Enlaces accesibilidad

Cuatro niños y su madre mueren al estallar un proyectil en su casa en Gaza

  • Un proyectil lanzado por un tanque israelí impacta contra una casa en Gaza
  • El ejército de Israel llevaba a cabo una operación en Beit Hanun
  • El ataque se produce mientras se negocia una tregua de seis meses

Por
Cuatro niños muertos en Gaza tras un ataque del ejército israelí

Un obus lanzado por un carro blindado israelí ha impactado en una casa en Beit Hanun, en el norte de Gaza causando la muerte de cinco palestinos, una madre y cuatro menores de edad, de uno, siete, catorce y 16 años, según el responsable del servicio de emergencias del Ministerio palestino de Sanidad, Moawiya Hasanein.

En total han muerto siete personas, porque poco antes, los servicios de urgencia informaban de que otros dos milicianos armados habían fallecido tras un tiroteo del ejército israelí en el este de Beit Hanun. Hay veinte palestinos heridos, entre ellos seis civiles.

Un portavoz militar de Israel ha confirmado que se está llevando a cabo una operación en el sector y que un soldado israelí había recibido heridas leves. Además ha indicado que el ejército atacaba a tiradores palestinos que habían intentado acercarse a la barrera de seguridad. Mientras que las Brigadas de Azedín Al Kasam, brazo armado de Hamás, afirmaron en un panfleto haber herido a tres militares hebreos durante la incursión.

Alto el fuego

El ataque se produce en medio de las conversaciones entre Israel y Hamás a través de El Cairo para alcanzar un alto el fuego de seis meses en Gaza a cambio del levantamiento del bloqueo israelí a la zona.

De hecho, representantes de varias milicias palestinas tienen previsto desplazarse hoy a Egipto para analizar si se unen a la propuesta de cese de las hostilidades.

Al menos 441 personas, la mayoría palestinos, han muerto en los territorios ocupados tras la conferencia internacional de Annapolis, celebrada en noviembre en Estados Unidos.