Enlaces accesibilidad

Investigan la muerte de una adolescente china en la localidad alicantina de Aspe

  • El cuerpo de la joven de 17 años tenía signos de violencia
  • Fue hallada aún con vida en el restaurante que regenta su madre

Por

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una joven de 17 años, de origen chino, cuyo cuerpo presenta signos de violencia y que fue encontrada en el interior de un restaurante asiático ubicado en Aspe (Alicante), según han informado fuentes del instituto armado.

Hasta el momento, los efectivos de la Benemérita no han practicado ninguna detención relacionada con este hecho. El cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante, "presenta un fuerte golpe en la cabeza" y "tiene marcas en el cuello que podrían corresponder a un estrangulamiento", según han afirmado fuentes próximas a la investigación.

La joven fue encontrada alrededor de las 19.30 horas de este viernes en el restaurante chino 'Hong Kong', ubicado la citada localidad alicantina y, según los primeros datos, regentado por la madre de la fallecida.

Al parecer, fue esta última quien encontró a su hija tendida en el interior del restaurante, instantes después de acceder al establecimiento, por lo que alertó a la Cruz Roja, según han informado fuentes municipales y próximas a la investigación.

Los sanitarios desplazados al lugar de los hechos, donde también acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil y Policía Local, atendieron a la joven y detectaron que ésta "aún mantenía sus constantes vitales", por lo que la trasladaron al Hospital Comarcal de Elda (Alicante). Sin embargo, los facultativos de este centro hospitalario sólo pudieron certificar su muerte.   

Por otra parte, fuentes consistoriales han afirmado de que no hay constancia municipal de quejas vecinales o problemas relacionados con este restaurante.

Policía y Guardia Civil no tienen constancia de que la joven mantuviera alguna relación sentimental, indicaron las mismas fuentes. Además, el restaurante no presenta signos de robo, con lo que se descarta este móvil.