Enlaces accesibilidad

Mueren dos narcotraficantes al estrellarse una avioneta con más de 200 kilos de hachís

  • Han fallecido dos de los ocupantes de la avioneta y un tercero está herido
  • Los coches esperaban para trasladar la droga dentro de una finca de Botín
  • La Guardia civil sigue rastreando la zona para localizar a más narcotraficantes

Por

La avioneta que se ha estrellado a mediodía en Luciana transportaba más de 200 kilos de hachís que iba a ser trasvasado en dos turismos que esperaban en el aeródromo de la finca El Castañar, propiedad de la familia de Emilio Botín. La subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha indicado que se han recuperado nueve fardos de droga.

El delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha señalado que en la avioneta, cuya procedencia se está investigando, viajaban tres ocupantes, dos han perdido la vida y otro ha resultado herido.

Los fallecidos, que han sido trasladados al tanatorio de Piedrabuena en Ciudad Real, son un marroquí y un español, el piloto de 28 años de edad que responde a las iniciales H.B. y el copiloto J.F. de 25 años.

Se cayó por un barranco

La finca donde ha ocurrido el suceso es la denominada Martirene colindante con la del banquero, y que aunque la avioneta trató de aterrizar en el aeródromo de la finca de Botín, por circunstancias desconocidas cayó en un barranco cercano.

La droga transportada iba a ser cargada en varios vehículos y la Guardia Civil ha detenido a una de las personas que esperaban el hachís. Se trata de un joven de 22 años A.F.C. que ha sido acusado de un delito contra la salud pública y tráfico de estupefacientes.