Enlaces accesibilidad

Rajoy lanza mensajes a Aguirre sin mencionarla

Por
Los barones del PP salen en favor de Rajoy

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha endurecido el tono en un mitin celebrado en Elche. Rajoy, arropado por los  barones del PP, ha entrado de lleno en el debate interno del partido y ha lanzado, sin mencionarla, varios dardos envenenados contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Doy la cara. Digo lo que pienso. Me voy a presentar porque me lo han pedido muchísimos compañeros del partido. A mí no me lo han pedido ningún periódico ni ninguna radio," ha afirmado.

Un PP abierto e integrador

Además, Rajoy asegura que en su partido caben todos y ha añadido que no se puede confundir 25 personas de Madrid con toda España, "porque España es algo más grande y más importante".

El líder del PP ha asegurado que quiere un Partido Popular abierto e integrador y que no sea doctrinario. "Si alguien se quiere ir al partido libertal o al partido conservador que se vaya", ha advertido Rajoy. Tirón de orejas también a un consejero de Madrid que ha instado al PP andaluz a trabajar más. "Pido que se respete a la gente, a los que han ganado y a los de otras circunscripciones como Andalucía, donde han trabajado como nunca", ha dicho.

La candidatura de la discordia

Las polémicas se suceden en el PP desde su derrota electoral. Con vistas al congreso que se celebrará el 20 de junio, la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que no entraba en sus planes optar a la Presidencia del Partido Popular, pero dejó la puerta abierta al puntualizar que si cambiaba de planes, el primero en enterarse sería Mariano Rajoy".

Además, Aguirre volvió a encender el debate por enésima vez con unas declaraciones en las que señaló que no le sorprendía que los socialdemócratas se sientan más cómodos con Mariano Rajoy al frente del Partido Popular que si estuviera ella. Posteriormente, la presidenta de la comunidad madrileña matizó sus declaraciones y dijo sentirse "encantada" de que se "haya abierto el debate ideológico".