Zapatero acude al preestreno de la última película de Isabel Coixet

  • Elegy es la primera película de Coixet dirige en Hollywood
  • Ben Kingsley da vida a un profesor obsesionado con su alumna, Penélope Cruz
  • Isabel Coixet dirigió los anuncios de televisión que el PSOE usó en la campaña electoral
Ampliar fotoEl presidente del Gobierno y su esposa, Sonsoles Espinosa, junto a Penélope Cruz, a su llegada al Cine Capitol de Madrid, donde ha tenido lugar el estreno de 'Elegy',

El presidente del Gobierno y su esposa, Sonsoles Espinosa, junto a Penélope Cruz, a su llegada al Cine Capitol de Madrid, donde ha tenido lugar el estreno de ’Elegy’,VICTORIA LERENA / EFE

EUROPA PRESS - MADRID 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su mujer, Sonsoles Espinosa y del ministro de Cultura, César Antonio Molina, acudieron en la noche al preestreno de la película Elegy, dirigida por la cineasta Isabel Coixet y protagonizada por Penélope Cruz y Ben Kingsley e inspirada en la novela de Philip Roth 'El animal moribundo'.

En el Cine Capitol de Madrid, antes de entrar a la sala, Isabel Coixet y Penélope Cruz posaron para los fotógrafos junto a Zapatero, su esposa y el ministro de Cultura Molina. Hay que recordar que la cineasta catalana dirigió cuatro anuncios de televisión que el PSOE utilizó en su campaña electoral.

Una historia de obsesión

En la película, la primera que Coixet hace en Hollywood, la actriz Penélope Cruz da vida a Consuelo Castillo, una bella alumna que inicia una historia de amor con el carismático profesor universitario David Kepesh (Kingsley), para quien la joven se convertirá en una obsesión alimentada por los celos.

Elegy, cuyo guión está firmado por Nicholas Meyer, es la quinta película de Coixet, después de títulos como Cosas que nunca te dije, La vida secreta de las palabras y A los que aman. Esta última cinta " habla de cosas fundamentales, la vida, la familia, el miedo a querer", ha asegurado la propia Coixet.

Entre los asistentes a la premiere se encontraban Penélope Cruz; su hermana, Mónica Cruz; el actor que da vida a 'Luisma' en la serie de televisión Aida, Guillermo Alonso; las actrices Leonor Waitling, Alicia Borrachero y Silvia Marsó; la escritora Lucía Etexebarría y los diseñadores Iñaki y Aitor Muñoz.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­
El PP propone a sus candidatos para consejeros de RTVE

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­
Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros castigando a Granollers

Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros castigando a Granollers

ÓSCAR LÓPEZ

El tenista alicantino se impone al de Barcelona con mucha autoridad por 6-3, 6-2 y 6-0 en menos de dos horas.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'- Un móvil transparente y la cápsula Dragon, enttre las imágenes tecnológicas de la semana.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298