Enlaces accesibilidad

Esperanza Aguirre: "Lo que de verdad me interesa es abrir el debate ideológico"

  • La presidenta de la Comunidad asegura que importan "las ideas, no las personas"
  • Ha dicho en los pasillos de la Asamblea que el único interes que no tiene "es el personal"
  • Las declaraciones llegan tras una mañana cargada de opiniones cruzadas en su partido
  • Aguirre se reunirá con Francisco Camps el próximo día 21 para "hablar de agua"

Por
Aguirre: "Lo que de verdad me interesa es abrir el debate ideológico"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que su "interés" de cara al Congreso del PP no es "personal" y que lo que le "interesa de verdad es abrir el debate ideológico" en su partido.

"A mí lo que de verdad me interesa es abrir el debate ideológico. Yo ya lo hice el lunes, explicando en una conferencia por qué es importante que el PP le dé la batalla ideológica al PSOE, por qué creo yo que nuestras ideas, principios y valores son superiores ética y moralmente a los de los socialistas, y por qué hay que discutir", ha afirmado Aguirre en los pasillos de la Asamblea.

"Lo importante son las ideas, no las personas"

La presidenta ha dicho que, frente a esta posición suya, lo que se ha encontrado es que "a la gente en general lo único que le interesa son los nombres", pero ha insistido en que "esto no es una cuestión de nombres, ni de personas".

"El único interés que yo no tengo es el personal. A mí me han puesto los madrileños como presidenta de la Comunidad de Madrid y me siento enormemente orgullosa y satisfecha de que hayan decidido, después de una primera legislatura, renovarme y redoblarme su confianza", ha señalado.

Además, la popular, ha añadido que su partido tiene que "trabajar a nivel nacional para ganar en el 2011" y que "para eso lo más importante no son las personas, sino las ideas, los principios y los valores, y eso es de lo que yo quiero hablar", ha concluido.

El debate ya está abierto

Al menos, el debate sobre si Esperanza Aguirre debe o no presentarse como alternativa a Rajoy en el Congreso Nacional del PP. Desde Madrid, este miércoles, el vicealcalde, Manuel Cobo, aseguró que Aguirre "está dando el espectáculo". Hoy jueves, Alberto Ruiz-Gallardón, desde Pekín, cree que "Esperanza no tiene apoyos suficientes".

Mientras, desde Valencia, Francisco Camps, con el que Aguirre, según elmundo.esse reunirá el próximo día 21 para hablar de "agua", ha afirmado que "todo el partido apoya sin fisuras a Mariano Rajoy", aunque, por su parte, el número dos de Aguirre, Francisco Grandaso, tras comparar a Gallardón con Pepe Blanco, ha dicho que "es sano" que haya varias candidaturas a presidir el PP.

Noticias

anterior siguiente