Enlaces accesibilidad

Sáenz de Santamaría reconoce que el PP debe dar una imagen más centrista

  • La nueva portavoz parlamentaria dice que está preparada para las críticas
  • Asegura que las mujeres lo tienen más difícil en todas las profesiones
  • Cree que hay que contar con la posibilidad de que otro militante se presente al Congreso
  • El PP escuchará el discurso de Zapatero y decidirá el voto

Enlaces relacionados

Por
Desayunos - Sáenz de Santamaría

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en los Desayunos de TVE que el PP es un partido de centro reformista y que tiene que hacer todos los esfuerzos posibles para reforzar este mensaje porque "además de ser un partido de centro tiene que parecerlo".

Ese será, ha dicho, uno de sus retos, porque considera que hay que mejorar la interlocución con los ciudadanos para cambiar esa imagen que algunos quieren dar del partido "colocándolo donde nunca ha estado".

Otro de sus objetivos es hacer desde la Cámara Baja una oposición "responsable" y "firme", diciendo al Gobierno "lo que hace mal y lo que no hace".

Preguntada por la posibilidad de que Esperanza Aguirre se presente al Congreso que el PP celebrará en junio, Sáenz de Santamaría ha dicho que "cualquier militante que tenga un proyecto político puede presentarse" y que "así son las cosas en los partidos democráticos".

"Sería un error y una autocomplacencia pensar que ya hemos ganado y ya está todo hecho", ha añadido la portavoz, quién ha apuntado que cada uno tendrá que decidir si se presenta una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy.

"Hay que contar con esa posibilidad porque entra dentro del funcionamiento normal de los partidos", ha insistido Sáenz de Santamaría. 

Preparada para las críticas y 'para todo'

La portavoz parlamentaria del PP ha dicho que está "preparada para aguantar todas las críticas" porque quien entra en política "debe aceptarlas o dedicarse a otra profesión". En su opinión, dentro de los "límites de la corrección", cada uno puede opinar lo que quiera.

Sobre las manifestaciones vertidas por su condición de mujer joven, Sáenz de Santamaría ha dicho que las mujeres "lo tenemos más difícil en todas las profesiones y eso nos hace tener más fortaleza". "Siempre tenemos que demostrar más que los hombres", ha añadido.

Espera llegar a a acuerdos con el Gobierno en temas de Estado

Sáenz de Santamaría ha afirmado que el PP propuso en la campaña electoral cuatro pactos de Estado con el PSOE en política territorial, ETA, política exterior y sistema de pensiones y ha dicho que "la oferta sigue ahí".

"El PP siempre ha mostrado responsabilidad con estos temas" y esa fue la tónica general hasta el 2004 cuando Zapatero ganó las elecciones generales, ha manifestado la portavoz, quién ha asegurado que en su tarea de "conformar el "puzzle del grupo parlamentaria popular" contará con los que "mayor capacidad y mejor olfato político tengan".

En este sentido, ha manifestado que Manuel Pizarro y Juan Costa son "dos de los mejores diputados y son muy necesarios para el PP en esta legislatura".

"Si ellos lo desean, tendrán un papel relevante", ha añadido la portavoz, quién ha insistido en que tras escuchar a Zapatero en el debate de investidura el PP decidirá su voto.