Enlaces accesibilidad

El duque de Edimburgo abandona el hospital

  • El esposo de la reina Isabel II ingresó aquejado de una infección pulmonar
  • El príncipe abandonó el hospital por su propio pie

Por
El Duque de Edimburgo, hospitalizado de urgencia
El Duque de Edimburgo, hospitalizado de urgencia

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, ha sido dado de alta del hospital londinense King Edward VII, donde ingresó el pasado jueves aquejado de una infección pulmonar.

El príncipe recibió el alta médica en torno a las 12:30 GMT, y poco después ha abandonado las dependencias del centro hospitalario por su propio pie para subir a un coche negro que le esperaba en la puerta.

El duque de Edimburgo, de 86 años, ha pasado tres noches en el King Edward VII, donde se ha sometido a una revisión médica como medida de precaución y ha sido tratado bajo la supervisión del médico de la Reina, John Cunningham.

Trabajando y sin visitas

Durante su estancia, el monarca se ha dedicado a adelantar trabajo y a escribir correspondencia, según la prensa. Por cuestiones de seguridad y para no llamar una atención excesiva, no ha recibido la visita de ningún miembro de su familia, si bien algunos ciudadanos le hicieron llegar tarjetas y ramos de flores.

El duque de Edimburgo va a convalecer en el castillo de Windsor, según señalaron fuentes del Palacio de Buckingham, que precisaron que su programa de compromisos para esta semana ha sido cancelado a la espera de que concluya su recuperación.

Una recaída

Un resfriado impidió el pasado miércoles al príncipe asistir en el mismo castillo de Windsor a un servicio religioso en memoria del alpinista neozelandés Edmund Hillary, la primera persona en alcanzar la cumbre del Everest y que falleció el pasado enero.

Pese a esta recaída, el marido de la Reina, con quien contrajo matrimonio el 20 de noviembre de 1947, se ha caracterizado siempre por ser un hombre muy activo que ha gozado en general de buena salud