Enlaces accesibilidad

Muere un niño de cinco años por obesidad mórbida

Por

Un niño de sólo cinco años falleció este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario Virgen de la Arrixaca, de Murcia, a consecuencia de los problemas "derivados de su obesidad", han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de Murcia.

RNE en Murcia ha consultado fuentes cercanas al pequeño, que han informado de que su peso ronsaba los 70 kilos. Otras fuentes, sin embargo, han dicho a la Agencia EFE que el niño pesaba 50 kilos. Desde el Ayuntamiento de La Unión, Murcia, donde vivía el niño, han confirmado que éste padecía obesidad mórbida, y que la familia se preocupaba por su asistencia sanitaria.

Desde la Consejería de Política Social no tenían constancia de que el pequeño hubiera sido atendido por los servicios sociales regionales.

El niño ingresó de urgencia en el hospital Naval de Cartagena el 17 de marzo, por problemas derivados su sobrepeso. Un día después, fue trasladado al centro Virgen del Rosell y, debido a su "estado crítico" se le llevó al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia capital, donde permaneció en la UCI hasta su fallecimiento, este miércoles.

Según la Consejería de Sanidad murciana, el niño no tenía tarjeta sanitaria de pediatría, ya que al parecer acudía a un servicio médico privado.