Enlaces accesibilidad

UGT desconvocará la huelga en 48 horas si el Gobierno abre una negociación 'seria y rigurosa'

UGT cree que la negoación está 'enconada' y que hay que buscar una salida

Considera que el daño a los ciudadanos es 'enorme'

CC.OO dice que Bermejo 'no quiere negociar'

Insisten en la necesidad de equiparar los sueldos este mismo año

Por
Manifestación en Madrid de los funcionarios de Justicia
Manifestación en Madrid de los funcionarios de Justicia

UGT está dispuesta a desconvocar la huelga de los funcionarios de Justicia en 48 horas si el Gobierno se compromete a abrir una negociación "seria y rigurosa" para alcanzar un acuerdo "equilibrado, digno y justo" que acabe con el "conflicto".

En declaraciones a RTVE.ES, un portavoz de UGT, Julio Lacuerda, ha explicado que "en parte" la negociación ha derivado en una "situación insostenible" por el "marco de enconamiento"  en el que se están desarrollando las negociaciones entre los sindicatos y el Ministerio de Justicia.

Aún sin conocer los términos del acuerdo que alcanzasen ambas partes, este sindicato está dispuesto a desconvocar la huelga porque cree que es "necesario" iniciar un nuevo proceso de negociación "más sosegado". A juicio de UGT, el daño que está haciendo a los ciudadanos con estea huelga es "enorme" y puede tener consecuencias "irreparables".

Lacuerda aboga por una salida definitiva del conflicto y porque se haga efectivo un "intento real" de "querer solucionar esta huelga". Entonando en parte un 'mea culpa', Lacuerda ha reconocido que empezar una negociación con la convocatoria de una huelga indefinida "quizá no ha sido la mejor idea".

Espera que el resto de sindicatos convocantes "tomen ejemplo" de la actitud de UGT y apuesten por una negociación "más calmada".

Además, UGT ha puesto en duda el referéndum en el que se ha decidido mantener la huelga de los funcionarios y no aceptar la propuesta del Gobierno de una subida salarial de 180 euros mensuales ya que, en su opinión, "sólo se ha permitido votar a los huelguistas y no a todos los trabajadores afectados".