Enlaces accesibilidad

Un niño de 13 años muere de un paro cardíaco en clase de Educación Física

  • El chico, que vivía en Getafe, tenía antecedentes de desvanecimientos y síncopes

Por

Un niño de 13 años ha fallecido esta tarde mientras realizaba unos ejercicios de gimnasia en el Instituto de Educación Secundaria Ícaro, en la población madrileña de Getafe.

El adolescente realizaba ejercicios de desplazamiento en la clase de Educación Física.  A los cuatro minutos de su inicio, en torno a las 13:50 horas, el chaval empezó a convulsionar y se desvaneció. A continuación, entró en parada cardiorrespiratoria.

A lugar de los hechos llegaron dos unidades de la policía local, personal médico y un vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencias de Madrid. Los sanitarios realizaron al muchacho maniobras de reanimación cardiopulmonares, pero sólo pudieron conseguir que recuperara el pulso levemente en dos ocasiones.

Al no lograr reanimarle y entrar en estado de fibrilación, el herido fue trasladado al hospital Clínico de Madrid en estado muy  grave, donde falleció. El niño había tenido precedentes de desvanecimientos y síncopes.

El fallecido responde a las iniciales de Esteban M.S. Nacido en  Holanda, pero de origen colombiano, vivía junto a su familia desde hace años en el barrio de Perales del Río de Getafe, informaron a Europa Press fuentes municipales.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, y el Summa han trasladado el pésame a la familia del joven y a toda la comunidad educativa. El miércoles se le realizará la autopsia al cadáver.