Enlaces accesibilidad

Puigcercós anuncia que será candidato a presidir ERC tras la renuncia de Carod-Rovira

Por

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, ha anunciado que será candidato a presidir Esquerra en el próximo congreso de su partido, en sustitución de Josep Lluís Carod-Rovira. Éste último confirmó el pasado martes que no tenía intenciones de presentarse.

Joan Puigcercós ha dado a conocer su disposición a presentar una candidatura a la presidencia de ERC en una entrevista realizada en el programa de TV3 "La nit al dia". Ha precisado que desea abrir "una nueva etapa" que permita al partido "volver a marcar la agenda política catalana".

El dirigente republicano, que lleva cuatro años como secretario general de ERC ha explicado que, fruto de su evolución personal, desea "coger las riendas de la dirección política" del partido "para iniciar una nueva etapa".

El actual secretario general de ERC ha precisado que su voluntad es "contar con todos" y "trabajar para incorporar a los mejores" dirigentes en su candidatura. Se propone "la suma" de las diversas corrientes y sensibilidades.

"Me gustaría -ha afirmado- poder formar una candidatura amplia con muchos acentos", pero "si hay gente que legítimamente desea presentar otras candidaturas, están en su derecho".

Elecciones autonómicas de 2011

En relación con la posibilidad de encabezar posteriormente una candidatura suya a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 2010, Puigcercós ha explicado que él está dispuesto a "hacer lo que diga la militancia, pero ahora lo que toca es partido".

Preguntado sobre la opinión que le merece la renuncia de Carod-Rovira a optar a la reelección como presidente de ERC, ha indicado que "es una decisión personal suya que tenemos que respetar".

"Carod-Rovira es un capital político para ERC", ha añadido antes de recalcar que "ha hecho una aportación importante".