Enlaces accesibilidad

La Semana Santa cierra con 63 muertos en las carreteras, 40 menos que en 2007

Desde el viernes se han registrado, además, 26 heridos graves y 34 leves

El numero de fallecidos ha descendido casi un 40%

En la Semana Santa de 2007, murieron 103 personas en las carreteras

Por
La Semana Santa acaba con 63 fallecidos en las carreteras

Por primera vez desde que hay estadísticas, los muertos en las carreteras bajan del centenar en Semana Santa. La operación especial de tráfico se ha cerrado con 63 muertos en los 54 accidentes ocurridos en las carreteras. Son 40 fallecidos menos que en el mismo periodo de 2007, lo que supone casi un 40% menos.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros registrados desde el inicio de la operación especial, el viernes 14 de marzo a las 15 horas, hasta las 24:00 horas del lunes 24 se han producido, además, 26 heridos graves y 34 leves.

Durante el último día de la operación especial han perdido la vida otras siete personas en siete acidentes en los que ocho sufrieron heridas de gravedad y cinco de carácter leve. La operación se amplió hasta el lunes de Pascua por ser festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

En el mismo período de 2007, el número de fallecidos en las carreteras fue de 103, lo que supone 40 más que este año.

El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará este mediodía el balance de seguridad vial de la operación especial, en la que por primera vez desde que existen estas estadísticas el número de víctimas ha sido interior a 100.