Enlaces accesibilidad

Muere apuñalada una mujer de 40 años en Jijona

Su marido ya ha sido detenido como presunto agresor

Por
Nueva víctima de la violencia machista enJijona

Una mujer de 40 años ha fallecido a primera hora de la mañana apuñalada en su domicilio de Jijona. Su marido, que tenía una orden de alejamiento, ya ha sido detenido por su presunta relación con los hechos.

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares,  ha explicado que, según los vecinos han relatado a los agentes de la Guardia Civil, ambos vivían juntos pese a la orden de alejamiento.

Llinares ha indicado que la víctima presentaba dos navajazos en el tórax "cerca del corazón" y que el marido, de 50 años y nacionalidad española, al igual que la fallecida, se encuentra en estos momentos en los calabozos del cuartel del instituto armado de Jijona, que se ha hecho cargo de la investigación.

Los hechos han ocurrido esta mañana antes de las 08.00 horas en un domicilio de la calle Virgen del Pilar en circunstancias no aclaradas y, una vez alertados los servicios de emergencias, un médico del centro de salud de Jijona sólo ha podido certificar la muerte de la mujer, de 42 años.

Llinares ha calificado de "terrible" que el hombre incumpliera la orden de alejamiento y ha señalado que no había constancia de que la mujer hubiera denunciadon esta situación.

La muerte de esta mujer eleva a 18 el número de mujeres fallecidas por violencia machista en España en lo que va de año, según la Delegación del Gobierno de Violencia sobre la Mujer. En investigación se encuentran tres casos más: uno registrado en Salt (Girona), otro en Adeje (Tenerife) y un tercero en Tarragona.

El teléfono gratuito 016 funciona las 24 horas los 365 días del año para atender a las víctimas de maltrato como para denunciar un caso cercano de violencia machista.