Enlaces accesibilidad

Condenado a un año y nueve meses de cárcel por amenazar a su pareja a través de un sms

  • En el mensaje de móvil el acusado amenazaba con contarle el cuello a su mujer
  • El agresor había incumplido además la prohibición de comunicarse o acercarse a la mujer

Por

El Juzgado de lo Penal nº1 de Motril (Granada), ha condenado a un hombre a un año y nueve meses de prisión por amenazar a su pareja con cortarle el cuello a través de un mensaje de teléfono móvil, e incumplir la orden de alejamiento.

Según la sentencia, meses antes de que ocurrieran los hechos, el acusado, B.J.F., había sido condenado por un delito de lesiones y amenazas a no comunicarse ni aproximarse a su pareja a menos de 500 metros.

Con el argumento de que tenía que arreglar unos asuntos, el acusado incumplió esa obligación, según la sentencia, que precisa que además envió varios mensajes por el teléfono móvil a su pareja.

En uno de ellos le decía que a lo mejor no podría volver a coger su coche, que poco después apareció con el espejo retrovisor roto. En otro la amenazó con darle una puñalada y cortarle el cuello cuando estuviera sola y le advertía de que sabía dónde encontrarla.

La sentencia condena a B.J.F. a un año de cárcel por amenazas en el ámbito familiar, a otros nueve meses por quebrantamiento de condena y a nueve días de localización permanente por una falta de daños.

También le ha sido impuesta una orden de alejamiento de 500 metros de su pareja y la prohibición de comunicarse con ella durante tres años.