Enlaces accesibilidad

Carga de energía en el equinoccio de primavera

  • Las zonas más visitadas han sido Teotihuacán y Chichén Itzá

Por
México celebra la llegada de la primavera

Decenas de miles de visitantes han pasado por algunas de las más importantes zonas arqueológicas de México para realizar el rito de las "cargas de energía" con motivo de la llegada del equinoccio de la primavera.

Entre las zonas más visitadas durante la jornada han estado la de Teotihuacán, al noroeste de la capital mexicana; Chichén Itzá, declarada una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo el pasado año; Palenque, Tajín, Xochicalco y Cuiculco.

En Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses, más de mil policías de diversas corporaciones federales, estatales y municipales van a vigilar la zona, donde se espera un flujo intenso de personas todo el día.

Lo habitual en la jornada del equinoccio es que los visitantes suban a lo alto de las pirámides del Sol y de la Luna para cargarse de la energía que proporciona el Sol.

Por otro lado, en Chichén Itzá, una zona maya ubicada en la península de Yucatán, el clima ha jugado una mala pasada a los visitantes debido a las nubes y la bruma impidió que se viera el habitual descenso a tierra de la serpiente que se forma con la sombra del borde de la pirámide de Kulkulcán con la escalera norte de la edificación.