Enlaces accesibilidad

Más de un millar de personas lanzan gritos contra ETA y en favor de la Guardia Civil en Calahorra

  • Los vecinos de la localidad se han concentrado junto al Ayuntamiento
  • Han guardado cinco minutos de silencio en señal de protesta
  • Tras el acto, se ha reanudado la procesión del Viernes Santo

Por
Más de un millar de personas han participado en una concentración junto al Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) para mostrar su repulsa contra ETA.
Más de un millar de personas han participado en una concentración junto al Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) para mostrar su repulsa contra ETA.

Con gritos contra ETA y a favor de la Guardia Civil. Así han finalizado los calagurritanos la concentración de repulsa contra el atentado perpetrado por ETA contra el cuartel de la Benemérita en la localidad riojana. 

En total, más de un millar de personas han participado en esta protesta junto al Ayuntamiento de Calahorra, en la que se guardaron cinco minutos de silencio por lo ocurrido.

Antes, el alcalde de la ciudad, Javier Pagola, ha leído un manifiesto en el que asegura que la ciudad "condena enérgicamente" el atentado "que ha querido romper la paz de este municipio riojano".

Vuelta a las procesiones

"Por segunda vez los terroristas han tenido como objetivo la ciudad de Calahorra pero los calagurritanos nunca nos vamos a amedrentar por ningún atentado de estos asesinos", ha asegurado.

Pagola ha defendido que "sólo desde la unidad de los demócratas y con los instrumentos del Estado de Derecho se podrá acabar definitivamente con esta lacra para los españoles" ya que "no es posible mantener ningún tipo de diálogo con aquellos que recurren a las armas para imponer sus posturas".

Además, ha querido subrayar el "cariño y la solidaridad" de Calahorra a los agentes de la Guardia Civil, a los heridos y a los vecinos afectados por el atentado. También ha invitado a todos los presentes a asistir a la procesión de Viernes Santo "para demostrar que los terroristas no van a alterar nuestras costumbres y tradiciones".

En el acto han participado el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, los consejeros del Ejecutivo autonómico Aránzazu Vallejo y Luis Alegre y otros políticos y cargos públicos de La Rioja.