Enlaces accesibilidad

La CIA confirma que se trata de la voz de Bin Laden

 

 

 

La CIA confirma que el mensaje de Bin Laden es "genuino"Bin Laden amenaza a la UE y al VaticanoEl líder de Al Qaeda reaparece en el quinto aniversario de la invasión de IrakEl vídeo muestra una imagen estática y sólo se oye la vozEl Vaticano califica de "infundadas" las acusaciones de Bin Laden 

 

 

Por
Nuevas amenazas de Bin Laden a Europa y EE.UU

La CIA está segura de que la voz en el mensaje del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, es "genuina", según ha confirmado un oficial de la agencia de inteligencia estadounidense. Este mensaje se ha producido cinco años después de la invasión de Irak, en este vídeo Bin Laden amenaza a la UE y al Vaticano

El oficial ha descrito el mensaje "como parte de una campaña de propaganda y desgaste" por parte de Al Qaeda. Además, ha dicho que no es posible decir, por el momento, cuando ha sido grabado el mensaje.

Amenazas a la UE

En un nuevo vídeo amenaza a la Unión Europea por su actitud durante la llamada "crisis de las caricaturas" y por su seguidismo de la política de EEUU.

 En este vídeo, de unos cinco minutos, la supuesta voz de Bin Laden pide a "los hombres sensatos de la UE que respeten las normas de las luchas y las disputas morales" en la polémica de las "insultantes caricaturas", pero no hace ninguna alusión al aniversario de la invasión.

 La productora que ha realizado el vídeo es "Al Sahab", y lo ha colgado en la página de "Al Ejlas". Ambos medios suelen reproducir todos los comunicados de Al Qaeda.

 Bin Laden aparece en una imagen estática, vestido de blanco y con una metralleta, y frente a ella aparece una bandera de la Unión Europea que termina desintegrada.

 Irak  "fortalece nuestra determinación"

La voz del vídeo también hace referencia a la situación internacional, y dice que los europeos han bombardeado "a nuestros pueblos" de forma intencionada "y yo he sido testigo".

 "Todo lo que habéis hecho ha sido sin derecho y de conformidad con vuestro aliado opresor que está a punto de salir de la Casa Blanca", dice en alusión a George W.Bush.

 "No es un secreto para nadie que esos pactos salvajes (entre Europa y EEUU) no han acabado con la guerra, sino que han fortalecido nuestra determinación a aferrarnos a nuestro derecho a vengar a nuestra gente y expulsar de nuestro país".

 Como es habitual y viene repitiéndose en los últimos años, la voz del presunto Bin Laden ha aparecido sin apoyo de imágenes, por lo que es imposible adivinar si sigue vivo o si ha muerto el que sigue siendo el hombre más buscado del mundo.

Contra el Vaticano

El líder de Al Qaeda también ha acusado al Vaticano participar en una campaña contra el Islam. El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha calificado de "totalmente infundada la acusación específica de una implicación" de Benedicto XVI en una campaña contra el Islam por el caso de las caricaturas sobre Mahoma.

 Lombardi ha señalado a los periodistas que las amenazas de Bin Laden contra Benedicto XVI "no son una novedad y no sorprenden".