Enlaces accesibilidad

Word, Excel y Powerpoint para todos

  • Microsoft lanza una versión 'online' de su famoso paquete 'Office'
  • Programas como 'Word' o 'Excel' serán accesibles por internet
  • El gigante de 'Windows' pretende hacer frente a su rival Google

Por

Redactar un texto, hacer una presentación o una hoja de cálculo gratis y por internet. Este es el gran reclamo de 'Microsoft Live WorkSpace', una versión 'online' del famoso paquete 'Office' que acaba de poner en marcha el gigante estadounidense.

Programas como 'Word', 'Excel' y 'Powerpoint' son, desde ayer, accesibles a través de la red. El único requisito es tener una cuenta con Hotmail o Messenger, aunque, de momento, sólo hay disponible una versión de prueba en inglés.

Ofimática para grupos

La iniciativa de Microsoft pretende ser una 'oficina virtual' especialmente diseñada para el trabajo en equipo. La idea es que un mismo grupo pueda trabajar, compartir y modificar, a la vez, un mismo proyecto. En total, un máximo de 100 personas podrán trabajar en este espacio virtual que permite almacenar hasta 500 megas de información, lo que en la práctica supone, según Microsoft, hasta 1.000 documentos.

Otra aplicación muy útil para grupos es 'Shared View". Esta herramienta permite a 15 personas compartir el mismo escritorio en tiempo real.

A la caza del internauta

Esta versión online del paquete 'Office' es la respuesta de Microsoft a aplicaciones web como 'Google Docs', que presta los mismos servicios en internet de forma gratuita. Por eso, insisten, estas aplicaciones están diseñadas para cualquier internauta y no sólo para empresas, pues permiten, entre otras cosas, hacer la lista de la compra u organzar nuestra agenda.

En este sentido, Microsoft tiene previsto ampliar la versión de prueba en varios idiomas para finales de año.