Enlaces accesibilidad

Viento muy fuerte en Galicia y chubascos en Andalucía y Extremadura

  • Mañana, el litoral norte de Galicia espera rachas "muy fuertes" de viento
  • Chubascos en el tercio occidental de Andalucía y el sur de Extremadura
  • En Jueves Santo y Viernes Santo bajarán ligeramente las temperaturas

Por

A dos días del Jueves Santo, el tiempo se complica en algunas comunidades. La previsión meterológica anuncia para mañana viento muy fuerte en el norte de Galicia, mientras que Andalucía y Extremadura se preparan para un día pasado por agua.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el litoral norte gallego se verá sacudido por rachas "muy fuertes" de viento que llegarán desde el noroeste. En el interior, los vientos serán más moderados, aunque se esperan intervalos de rachas fuertes en las zonas altas.

Chubascos en Andalucía y Extremadura

La previsión tampoco es halagüeña para Andalucía y el sur de Extremadura. En el tercio occidental de la comunidad andaluza, se esperan cielos nubosos o muy nubosos, que podrán ir acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios.

En el sur de Extremadura, también hay riesgo de chubascos débiles o moderados, que podrán descargar en forma de tormentas.

Bajan las temperaturas en la Península

En la Península, las temperaturas nocturnas descenderán ligera o moderadamente, y las diurnas registrarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios, mientras que en Canarias y Baleares tendrán un ligero a moderado descenso.

Predicción para Semana Santa

Los días 20 y 21 el mal tiempo afectará de nuevo al sur de Andalucía y a la cornisa cantábrica. En Jueves Santo se esperan cielos nubosos en el Sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, con chubascos que podrían extenderse al tercio sur, sureste de la Península e Ibiza.

Durante el Viernes Santo las nubes cubrirán el norte de Galicia, el alto Ebro y los Pirineos. En esta zona, también hay riesgo de chubascos, que podrían extenderse al resto del tercio norte peninsular y al Sistema Ibérico.

Tanto el jueves como el viernes, bajarán ligeramente las temperaturas en la Península y Baleares.