Enlaces accesibilidad

Buscan a Madeleine en un embalse del Algarve

    

Los buceadores han encontrado cuerdas y un calcetín infantil blanco

    

Cinco semanas después de la desaparición de la niña se realizó una búsqueda sin éxito en el mismo embalse

Por

La pequeña Madeleine McCann está siendo buscada desde el lunes en el fondo del embalse de Arade, en el Algarve, por un equipo de  buceadores que ya han encontrado varios hilos de cuerdas, sacos de  plástico y un calcetín infantil blanco, que por el tipo del tejido  debió de pertenecer a alguien del norte de Europa. 

Esta operación de búsqueda tiene carácter privado y está promovida  por el abogado Marcos Aragáo Correia, que se ha mostrado seguro de que el  cuerpo de la pequeña, desaparecida el pasado 3 de mayo en la Praia da  Luz, se encuentra en el fondo del embalse, los objetos encontrados en estos días por el equipo de buceadores han reforzado su "profunda convicción". 

La asistente del abogado, Telma Fernandes, ha explicado a 'Diario de  Noticias' que "tenemos fuentes y pistas creíbles que nos indicaron el  local donde el cadáver de Maddie se encuentra" y se ha mostrado convencida  de que "hay un 99% de probabilidades de que el cuerpo de la niña se  encuentre allí". 

En el lugar se encuentra desde el lunes un equipo de siete  buceadores de la escuela de buceo Dive Time, de Lagos, ayudados por  profesionales de los Bomberos de Portimao especializados en el  rescate de cadáveres en aguas profundas. Además, se espera la  llegada al Algarve de un equipo de la agencia española de detectives privados Método 3 que la familia McCann contrató hasta finales de marzo para localizar a la niña. 

 

Segundo intento

Esta es la segunda operación de búsqueda en el embalse de Arade que lleva a cabo el abogado Aragao Correia por iniciativa propia. La  primera se realizó cinco semanas después de la desaparición de  Madeleine, pero no tuvo éxito. Ahora, han retomado las búsquedas  porque cuentan con el patrocinio de la empresa Portimao Sociedad  Portuguesa de Ingeniería y Construcción, ya que las búsquedas son muy  caras y corren a cargo del letrado. 

Aragao Correia ha explicado al diario luso 'Correio da Manha' que van a  continuar las búsquedas hasta el viernes y se ha mostrado optimista por  los objetos encontrados, "un calcetín blanco de una niña, con 17  centímetros desde la punta del pie hasta el talón, y el mismo tamaño de alto, y cuerdas unidas por nudos, creando una cuerda única de 5,20  metros". El abogado ha indicado que "fue ampliada el área de búsqueda" y  reconoció que la mayor dificultad es que "la visibilidad en el fondo  es muy reducida".