Enlaces accesibilidad

Anterior Jacinto Carbajal seguirá al frente del C.B. Al - Qázeres en Liga Femenina Siguiente La XXXVI Feria del Libro de Badajoz invita a cultivar el placer de leer arriba Ir arriba

Toda Extremadura en por calor y máximas de entre 37º y 40º

La Aemet ha decretado el aviso naranja para los valles de Tajo y Alagón y las Vegas del Guadiana, y amarillo para el resto de la región a lo largo de este lunes, para una situación que prevé que se prolongue toda la semana.

Por
ALERTA NARANJA

Toda Extremadura está este lunes bajo alerta por calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso naranja en los valles de los ríos Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres, y en las pacenses Vegas del Guadiana, por temperaturas que pueden superar los 40 grados, mientras que el resto de la comunidad autónoma permanece en aviso amarillo por máximas que superan los 38 grados.

Las mínimas tampoco se quedan cortas y no bajan de los 20 grados, llegando incluso a los 23 grados durante la pasada madrugada, con lo que dejan noches tropicales en la región. El anticiclón es el culpable de este tórrido final de primavera que se mantendrá durante toda esta semana, aunque las alertas serán menores este martes, y la delegación extremeña de la Aemet no habla de ola de calor.

La posibilidad de precipitaciones es remota, pero el campo extremeño no pasará sed gracias a los 4.500 hectómetros cúbicos de agua almacenada en los embalses del Guadiana, al 55% de su capacidad, que garantizan la normalidad en la campaña de riego.

Más contenidos de News

anterior siguiente