Enlaces accesibilidad

Anterior Jacinto Carbajal seguirá al frente del C.B. Al - Qázeres en Liga Femenina Siguiente La XXXVI Feria del Libro de Badajoz invita a cultivar el placer de leer arriba Ir arriba

Ocho años y tres meses de cárcel para los tres exdirectivos de FEVAL

La Audicencia Provincial de Badajoz condena a Viñuela, Cerrato y Villa por malversación y falsedad documental pero les absuelve de fraude y organización criminal

Por
SENTENCIA FEVAL Y VALORACIONES

Ya hay sentencia por el llamado 'caso FEVAL'. La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a José Luis Viñuela, Juan Cerrato y José Villa a ocho años y tres meses de prisión por los delitos de malversación de caudales y falsedad documental, durante su gestión al frente de la institución ferial de Extremadura. También inhabilita a los dos primeros durante 10 años para cualquier empleo o cargo con fondos públicos por prevaricación. Al tercero, a siete. Los tres deberán indenmizar a FEVAL con 200.000 euros.

Según el fallo, queda probado que desviaron dinero de la institución, que amañaron concursos de adjudicación y que utilizaron a personal de la empresa para realizar tareas en su domicilio en horario laboral.

Las reacciones a esta sentencia no se han hecho esperar. Para el PP, se trata del mayor caso de corrupción que los socialistas han tolerado en la región. Podemos cree que socialistas y populares se parecen demasiado en sus ''corruptelas'', dice, por España. Y Ciudadanos emplaza al PSOE a reflexionar sobre la responsabilidad que el fallo judicial le acarrea.

Los tres exdirectivos eran cargos públicos durante el primer gobierno de Fernández Vara. Y aunque fue en esa etapa cuando comenzaron las auditorías. Y en eso se escuda el PSOE. En que ellos provocaron el cese de los encausados. El PP defiende que es con la llegada de José ANtonio Monago a la Junta cuando se destapa el escádalo.

La sentencia no es firme y puede recurrise al Supremo.

Más contenidos de News

anterior siguiente