Enlaces accesibilidad

Anterior Jacinto Carbajal seguirá al frente del C.B. Al - Qázeres en Liga Femenina Siguiente La XXXVI Feria del Libro de Badajoz invita a cultivar el placer de leer arriba Ir arriba

La Junta de Extremadura amplía los comedores sociales a las navidades

El consejero de políticas sociales, José María Vergeles, ha anunciado esta nueva edición de los llamados "Espacios Educativos Saludables", destinados a 980 menores de entre 5 y 14 años pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social. Del 26 de junio al 1 de septiembre. Este año, como novedad, también se organizarán en navidades, del 26 al 30 de diciembre.

Por
ESPACIOS EDUCATIVOS

Los Espacios Educativos Especiales llegan este año a dos localidades menos que el año pasado, a 32 en total. 21 en la provincia pacense y 11 en la cacereña. El consejero de políticas sociales, José María Vergeles, recalca que no se trata únicamente de comedores sociales para el verano, sino que también se celebran actividades culturales, de ocio, tiempo libre y refuerzo educativo.

Este año, esos comedores también se trasladan a las navidades, cristalizando así la voluntad mayoritaria del parlamento extremeño formalizada en una propouesta de impulso. Se destinará en este caso a 330 menores. Pero se organizarán en dos campamentos concretos ubicados en Valencia de Alcántara y Don Benito.

Estos Espacios Educativos Especiales generan 132 empleos directos y contribuyen al desarrollo de la economía local, ha recalcado Vergeles.

Más contenidos de News

anterior siguiente