Enlaces accesibilidad

Anterior Jacinto Carbajal seguirá al frente del C.B. Al - Qázeres en Liga Femenina Siguiente La XXXVI Feria del Libro de Badajoz invita a cultivar el placer de leer arriba Ir arriba

Revés del gobierno central al megaproyecto fotovoltaico de Calzadilla-Bienvenida

El ejecutivo rechazada dos de las cuatro plantas solicitadas al entender que generan perjuicios para especies de protección especial y para la alimentación del cernícalo primilla. Descarta las plantas de Calzadilla 1 y 2 y valida las de Calzadilla B (en Bienvenida) y Calzadilla 3. En el proyecto global se planteaba instalar un total de 394 megavatios. Ahora queda en 224.

Por
COMPLEJO FOTOVOLTAICO

Otro duro revés a las renovables en Extremadura. Tras cinco años de espera, hoy se publica en el BOE que el gran proyecto fotovoltaico, que en un principio contemplaba 394,1 megavatios de potencia en un total de 562,5 hectáreas, se reduce en 170,1 megavatios de potencia y 242,8 hectáreas. Lo que deja el megaproyecto en una instalación final de 224 megavatios y 319,7 hectáreas.

En cuanto a las reacciones a la decisión, el presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, lamenta la tardanza en la resolución del ministerio de medio ambiente y el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, recrimina que "primero son las personas y luego los animales". Los alcaldes de Calzadilla de los Barros y Bienvenida celebran las dos plantas que resisten dentro del proyecto inicial y recalcan los beneficios para la comarca.

Más contenidos de News

anterior siguiente