Enlaces accesibilidad

Anterior Jacinto Carbajal seguirá al frente del C.B. Al - Qázeres en Liga Femenina Siguiente La XXXVI Feria del Libro de Badajoz invita a cultivar el placer de leer arriba Ir arriba

2 juzgados para las clausulas suelo

El juzgado número 2 de Mérida y el 5 de Cáceres se encargan desde hoy, en exclusiva, de todos las demandas por clausulas suelo o gastos de notaria en las hipotecas que se presenten en Extremadura. El Consejo General del Poder Judicial ha decidido centralizar estos litigios en 67 juzgados de toda España. Abogados y asociaciones de consumidores creen que la medida dilatará los procesos judiciales y beneficiará a los bancos. 

Por
CLAUSULAS SUELO

Desde hoy, en Extremadura, sólo podrán presentarse las demandas por clausulas abusivas de las hipotecas en 2 juzgados. El 2 de Mérida y el 5 de Cáceres. Se encargarán de manera exclusiva de resolver los litigios sobre clausulas suelo o gastos de formalización de las hipotecas. Los abogados que llevan estos temas dicen que dilatará los procesos y beneficiará a los bancos. La Unión de Consumidores de Extremadura también opina lo mismo, señalan que la centralización de las reclamaciones colapsará los juzgados y perjudicará a los usuarios que tendrán que desplazarse hasta Cáceres o Mérida. El Consejo General del Poder Judicial se ha comprometido a reforzar los juzgados en función del número de demandas que se presenten.

Más contenidos de News

anterior siguiente