Enlaces accesibilidad

Anterior Jacinto Carbajal seguirá al frente del C.B. Al - Qázeres en Liga Femenina Siguiente La XXXVI Feria del Libro de Badajoz invita a cultivar el placer de leer arriba Ir arriba

Preocupación en el arranque de la temporada de riesgo alto de incendios en Extremadura

Esta mañana se ha reunido en Mérida el comité de dirección del Plan Infoex. Tras la primavera seca y con temperaturas cinco grados por encima de la media de otros años, en Extremadura preocupa el grado de sequedad de su masa forestal. El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, dice que "el campo está agostao, con casi un mes de antelación".

Por
COMITE INFOEX

Este año preocupa el grado de sequía de la masa forestal a estas alturas y la escasez de las reservas de agua de los embalses y charcas donde los medios aéreos repostan para sus tareas de extinción. No obstante, la Junta de Extremadura confía en las medidas preventivas adoptadas este año en épocas de peligro bajo o medio. Como por ejemplo, la intervención del ejecutivo regional en fincas privadas o los planes periurbanos.

En cuanto a las novedades para este año en el Plan contra Incendios Forestales, destacan 6 "Pick Ups" que aporta la Junta, además de un avión de coordinación en Talavera la Real más un dron de vigilancia por parte del ministerio de medio ambiente. El periodo declarado de peligro alto comienza mañana y hasta el 15 de octubre imposibilita barbacoas, quema de rastrojos o utilización sin permiso de maquinaria susceptible de originar chispas.

Más contenidos de News

anterior siguiente