Enlaces accesibilidad

Anterior Jacinto Carbajal seguirá al frente del C.B. Al - Qázeres en Liga Femenina Siguiente La XXXVI Feria del Libro de Badajoz invita a cultivar el placer de leer arriba Ir arriba

Portugal compromete el corredor ferroviario electrificado Sines-Extremadura para 2021

Es uno de los compromisos suscritos hoy al término de la XXIX Cumbre Ibérica de los jefes de gobierno de España y Portugal. Los otros dos corredores ferroviarios completamente electrificados a partir de 2021 serán el de Oporto a Vigo, y el de Aveiro a la frontera de Salamanca.

Por
CUMBRE HISPANOLUSA

Los gobiernos de España y Portugal han coincidido en la necesidad de los tres corredores ferroviarios de cara a mejorar las exportaciones de ambos países hacia el resto del continente. 

El presidente Mariano Rajoy ha concluido que "son tres corredores muy importantes, que van a reducir los tiempos para el tráfico de viajeros y de mercancías". La colaboración en este asunto es "excepcional", ha recalcado Rajoy, que espera que "sea muy útil en el futuro". 

La Cumbre Ibérica también deja un acuerdo muy centrado en Extremadura. Los dos países se comprometen a presenta a la UNESCO la candidatura para el reconocimiento del Parque Natural del Tajo Internacional como rerserva de la biosfera.

Además, ambos países se comprometen a reforzar la cooperación para crear un mercado único de la energía, en el que a partir de ahora la estrategia estará centrada en las renovables.

Más contenidos de News

anterior siguiente