Anterior Jacinto Carbajal seguirá al frente del C.B. Al - Qázeres en Liga Femenina Siguiente La XXXVI Feria del Libro de Badajoz invita a cultivar el placer de leer arriba Ir arriba
JÓVENES INTÉRPRETES

Arranca en Badajoz el IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes

José Alberto Sancho, pianista, y Francisco Javier Carmona, violonchelista, ofrecen el primero de los siete conciertos que programa la Sociedad Filarmónica.

|

Más de 30 músicos van a participar en el IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes que se programa hasta el mes de mayo en la Biblioteca Regional de Extremadura. El primer concierto ha corrido a cargo del dúo de piano y violonchelo formado por José Alberto Sancho, de 22 años, y Francisco Carmona, de 20 años, que han interpretado obras de J. Brahms y F. Liszt.

Los dos jóvenes intérpretes son estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Badajoz. José Alberto Sancho ganó el Concurso de Cámara 'Manuel de Falla' y Francisco Javier Carmona es miembro de la Orquesta Joven de Extremadura desde 2016.

El objetivo de este ciclo, por el que pasarán, entre otras formaciones, un quinteto de saxofones, un cuarteto de clarinetes, tres sopranos y dos tenores, todos alumnos o recién salidos del Conservatorio, es servir de nexo entre el aula y el escenario. Pero, además de éste, a lo largo de 2017, la Sociedad Filarmónica promueve otros seis ciclos para acercar la música clásica, sacra, antigua, de cámara o dirigida a niños por diferentes rincones de Extremadura.

Más contenidos de News

anterior siguiente