Anterior Vitolo regresa a Sevilla Siguiente Fimucité suena a Tarantino arriba Ir arriba
Fiestas del Cristo

Día grande en las fiestas del Cristo de La Laguna

|

La Laguna vive hoy el día central de sus fiestas del Cristo, con la imagen religiosa como protagonista. Pero el culto al Cristo lagunero está cargado también de actividades civico militares que arrancan con el traslado del pendón de la conquista desde las casas consistoriales hasta la plaza de la Catedral. En la comitiva representación de la corporación local, insular y del gobierno de Canarias.

Este año la representación real la ha ostentado el Teniente General del Mando de Canarias que ha pasado revista a la tropa. El Esclavo Mayor le ha entregado el bastón de plata de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Cristo de La Laguna. 

Ya en el templo, misa solemne presidida por el obispo de la diócesis Nivariense, Bernardo Alvarez. El arzobispo de Zaragoza ha realizado la homilía. 

Mientras a las puertas del templo fieles y curiosos esperaban la salida de la imagen del Cristo y su tradicional procesión del Retorno. La procesión recorre las calles del casco hasta su santuario en la plaza del Cristo. Allí permanece durante el día en un altar preparado para la ocasión ya que la imagen religiosa está desde hace semanas en el templo de Los Dolores debido a las obras que se realizan en su santuario. 

Esta noche volverá a salir la procesión. Una jornada que se cierra con la habitual exhibición de fuegos artificiales. 

Más contenidos de News

anterior siguiente