Anterior El Málaga cae goleado y Míchel podría ser destituido Siguiente "El arte de la perfección", la belleza de los "casi originales" arriba Ir arriba
Ya ha comenzado la campaña de mantecados y polvorones en Estepa

Ya ha comenzado la campaña de mantecados y polvorones en Estepa

Aún queda lejos, pero en Estepa ya "huele" a Navidad. Arranca en el municipio sevillano la tradicional campaña de mantecados y polvorones... campaña que este año crece un cinco por ciento. Así, la producción rondará los veintidós millones de kilos consolidando a Estepa como líder del sector en nuestro país. Y todo ello de aquí a diciembre.

|

Septiembre trae la almendra nueva, recién recolectada. Y en Estepa: un año más, ya está en marcha la más dulce producción. La receta es la de siempre: manteca de cerdo, canela, harina, azúcar...para conseguir la masa tradicional que irá a la línea de horneado.

El mercado nacional consume el 90 por ciento de esta producción, tradicional donde las haya, que mantiene a Estepa como líder en el sector. Y que arranca campaña con anuncio de crecimiento: un cinco por ciento más. Traducción: unos 22 millones de kilos de mantecados, polvorones y otros dulces navideños.

Las mujeres, también por tradición dicen, ocupan un año más el 85 por ciento del empleo directo en estos casi cuatro meses de campaña. Unos 4.500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, genera un sector que es, presume, referente de calidad sin perder su carácter artesano. Con 19 empresas, el Consejo Regulador certifica la "marca Estepa". Dicen que la estacionalidad del producto es, a la par, su baza, porque asegura la fortísima demanda de estos meses, y su freno, apenas cuatro meses de campaña. Por eso, señalan, el reto es abrir mercados y ampliar las exportaciones... Y el logro: mantener la excelencia, 150 años ya de tradición.
 

Más contenidos de News

anterior siguiente