Enlaces accesibilidad

Anterior Tejerina critica el deterioro de la educación y compara "lo que sabe" un niño en Andalucía y en Castilla y León Siguiente Noticias Andalucía 2 - 18/10/2018 arriba Ir arriba

El Hiperrealismo de la mano de una artista callejera en Sevilla

Les invitamos a conocer ahora el trabajo de una joven artista callejera que pinta en la acera retratos hiperrealistas sólo con tiza y carboncillo. Es galesa y desde hace unos tres meses, se la puede ver pintando en Sevilla. Pero antes ha pasado por las calles de Londres, Lisboa, Madrid o Valencia. Sus obras se han hecho virales a traves de las redes sociales.

Por
El Hiperrealismo de la mano de una artista callejera en Sevilla

En algunas de las calles más transitadas de Sevilla, estos días de luces, compras y un continuo ir y venir de gente, al llegar a una de las esquinas, muchos miran al suelo y se paran. Allí, está Lídjia. Sus manos, manchadas de tiza y carboncillo, son las únicas herramientas con las que crea sobre la acera dibujos asombrosos.

Son composiciones en las que emplea entre 5 y 6 horas. Su arte lo regala en plena calle, porque dice que le gustan los espacios abiertos y el contacto con la gente. Por eso, es aquí donde se siente cómoda y donde prefiere dar forma a sus obras efimeras, que apenas duran un dia sobre el suelo. Desde su móvil observa la foto original para reproducir, con precision, cada detalle. Pinta incansablemente en busca de una perfeccion breve y pasajera. Al día siguientre ya no quedará nada.

Más contenidos de News

anterior siguiente