Anterior Doble compromiso sevillista: Celta y Liverpool Siguiente Álex de la Iglesia descubre su estrella en Almería, tierra de "pasado mítico" arriba Ir arriba
"El dolor de los otros", una exposición de Manuel Luis Armenteros en el Museo Provincial de Jaén

"El dolor de los otros", una exposición de Manuel Luis Armenteros en el Museo Provincial de Jaén

Inaugurada en Jaén la exposición "El dolor de los otros", una obra del artista Manuel Luis Armenteros. Podrá verse hasta el 15 de octubre en el Museo Provincial de Jaén.

|

Decía Leonardo da Vinci que la pintura es poesía muda. Un concepto que comparte hasta el tuétano el artista torrecampeño Manuel Luis Armenteros, que desde 2003 trabaja en el proyecto 'UT Pictura Poesis', del que hoy presenta sus últimas creaciones.

"El dolor de los otros" se expone en el Museo Provincial de Jaén hasta el 15 de octubre. Una profunda reflexión sobre la pintura, esbozada con técnicas antiguas como el temple de huevo o la encáustica de cera con óleo. La exposición cuenta con un segundo espacio compuesto por diferentes estudios de la luz y el claroscuro, donde la oscuridad queda resaltada por el contraste y se nos hace patente, no solo lo que está, si no lo que no está, el vacío.

Más contenidos de News

anterior siguiente