arriba Ir arriba
Cultura

Fue el precedente de la química moderna, pero esta ciencia se basaba en un pensamiento unitario en el que también se purificaba el espíritu. Hablamos de la alquimia y de su único museo en España que está en Córdoba. En él se han recopilado antiguos objetos de la época andalusí, entre los siglos VIII al XI, junto a otros más actuales.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla, supera la barrera de las doscientas mil visitas e incrementa su colección con más de 150 obras de artistas nacionales e internacionales. Un incremento de los fondos que ha sido posible gracias a donaciones tan importantes como las de Pérez Villalta, que ha cedido todo su legado, o las 42 obras depositadas recientemente por el pintor sevillano Gerardo Delgado

Es tiempo de Navidad y el mayor emblema de estas fechas siguen siendo los belenes. Hoy visitamos a un apasionado de los Nacimientos. Fue el autor del Belén que presidió el Palacio Real en el año 2000. Ahora, el pintor ayamontino Florencio Aguilera, después de quince años sin montar un Belén ha vuelto a ponerse manos a la obra. Puede visitarse en su Estudio Museo de Ayamonte a partir de este sábado 23 de diciembre. Nosotros le hemos acompañado en un laborioso proceso, que comenzó en verano.

El consorcio del Centro Lorca, y la fundación que representa a la familia del poeta han llegado a un acuerdo para que su legado llegue a Granada antes del próximo 30 de junio. Han sido más de dos años de negociaciones, los que lleva construido un edificio, el Centro Lorca, al que le faltaba su principal contenido.