arriba Ir arriba
Cultura

En Huelva, se dan cita desde hoy, más de 150 directores de orquesta... Realmente, son alumnos de la escuela Maestro Navarro Lara, pero acaban de finalilzar su formación y el sábado, se van a convertir en directores de orquesta. Vienen de 38 países y las entradas para ese concierto del sábado, en la Casa Colón, se han agotado.

Un año más los teatros romanos de Andalucía vuelven a llenarse de público. Quinta edición de un festival que lleva espectáculos a los mismos lugares que los acogían hace dos mil años. "Flamenco, Tradición y Vanguardia" es una apuesta del Ballet Flamenco de Andalucía. La pueden disfrutar en la antigua ciudad de Baelo Claudia, hoy Bolonia, en Tarifa.



 

Se cumplen 70 años de nacimiento, 34 ya de su muerte prematura, convertido en todo un símbolo. Fue pintor, activista homosexual... y personaje polémico porque hizo de su forma libre de vivir toda una bandera contra la represión en la España de los 70. Ahora, la figura de Ocaña revive en una gran exposición en Sevilla. La primera que la ciudad le dedica al artista de Cantillana.

El Centro Andaluz de la Fotografía en Almería, celebra su veinticinco aniversario. Hasta el 15 de octubre, una exposición retrata en el fuera el embrión del centro, el Proyecto Imagina. Lo impulsó y dirigió el almeriense Manuel Falces al inicio de los 90. Fue dentro del programa del quinto Centenario del Descubrimiento.