arriba Ir arriba
Cultura

New York City Feelings es un sitio de referencia en la comunidad internacional para disfrutar de la ciudad de Nueva York desde un punto de vista fotográfico, en el que se intenta invitar a todo aquel que esté interesado en esta maravillosa ciudad, a disfrutarla antes de visitarla, a reconocerla a través de la fotografía, a recordarlas después de abandonarla, para volver o no … es una ciudad que no deja a nadie indiferente.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla, ha presentado hoy la que anuncian como "la muestra más ambiciosa de esta temporada"... Su título, desde luego, no nos deja indiferentes: "Mil bestias que rugen, dispositivos de exposición para una modernidad crítica". Reúne las creaciones de 24 artistas de todo el mundo para invitarnos a pensar, dicen, en cómo las exposiciones de arte, más allá de las propias obras, han sido y son reflejo histórico y relato visual del último siglo.

Almudena Grandes acaba de presentar la cuarta entrega de "Episodios de una Guerra Inacabada", una saga en la que cuenta fragmentos de nuestra historia reciente. En esta nueva novela, "Los Pacientes del Doctor García", descubre una red española que ayudaba a escapar a jerarcas nazis tras la Segunda Guerra Mundial utilizando principalmente el puerto de Cádiz.


Hasta el 14 de enero se puede contemplar en el Museo José Guerrero y en el Palacio de Carlos V, en Granada, "Confesión General". Se trata de la exposición antológica del artista sevillano Luís Gordillo, que tras su inauguración en Sevilla en 2.016, ha pasado ya por San Sebastián y Santiago de Compostela. Reúne más de un centenar de obras del artista que muestran sus distintas etapas y su evolución, a lo largo de una carrera que abarca ya más de seis décadas.

Más de 400 músicos y 135 conciertos se dan cita en el Monkey Week… Encuentro imprescindible con la música independiente de nuestro país con dos epicentros: la Alameda de Hércules y el Espacio Santa Clara… Un macro festival necesario ya en el paisaje sonoro de Sevilla. Este fin de semana encara su recta final a todo trapo…

El Museo Picasso trae a Málaga una muestra inédita que reivindica el arte de las mujeres surrealistas. Ignoradas por la historia del arte, y muchas eclipsadas por sus parejas, se rebelaron contra las imposiciones sociales y morales de su época. Casi un siglo después, la pinacoteca malagueña les rinde homenaje con una exposición que titula "Somos plenamente libres".