Enlaces accesibilidad

Investigan si el pederasta de Ciudad Lineal es responsable del rapto de otra niña en Madrid

  • Ha sido liberada horas después, como en los dos casos anteriores
  • La menor ha aparecido en San Blas y ha recibido atención del Samur

Por
La Policía Nacional investiga el rapto de una niña en Madrid

La Policía Nacional investiga el rapto la tarde de este viernes de una niña en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid y evalúa si el autor es el mismo que raptó a dos menores en esa misma zona los pasados meses de abril y junio, sin que por el momento se pueda confirmar este extremo.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió el viernesr por la tarde, cuando una menor -sobre la que no se ha ofrecido ningún dato- desapareció en el distrito de Ciudad Lineal durante varias horas.

Fue encontrada en otro distrito madrileño, el de San Blas, y atendida por el Samur, sin que por el momento haya trascendido tampoco cuál es su estado.

Fue raptada en un parque infantil

Fuentes de la investigación han precisado a Efe que la menor tiene unos siete años y fue raptada cuando estaba en un parque infantil con un familiar.

Tras la interposición de la correspondiente denuncia y la puesta en marcha de un amplio dispositivo de búsqueda, fue localizada sobre las ocho de la tarde en otro lugar, que los investigadores prefieren no desvelar por el momento.

A continuación fue trasladada por el Samur al hospital de La Paz, en aplicación del protocolo ante posibles agresiones sexuales, según las mismas fuentes.

La Policía investiga si se trata del mismo hombre que raptó en la misma zona de la capital a una menor de nueve años el pasado 10 de abril y a otra de seis el 17 de junio.

Ambas fueron secuestradas varias horas y liberadas con síntomas de haber sido narcotizadas.

Reforzados los dispositivos de prevención

El Cuerpo Nacional de Policía ha decidido reforzar los dispositivos de prevención para evitar que el pederasta del distrito madrileño de Ciudad Lineal vuelva a actuar, así como intensificar el despliegue de Policía Judicial existente en la zona, según han explicado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Así se ha acordado en la reunión que han mantenido esta tarde durante dos horas y media en la Jefatura Superior de Policía de Madrid el director general del cuerpo, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, con mandos policiales.

En el encuentro se ha determinado reforzar los dispositivos de prevención que incluyen llevar a cabo un plan específico en el que intervendrán la Unidad de Participación Ciudadana, junto con asociaciones vecinales y asociaciones de padres y madres de alumnos, con el objetivo de despejar todas las dudas sobre la alarma que ha generado el pederasta. También se intensificará el despliegue de Policía Judicial ya existente.

Las fuentes de Interior han destacado que la investigación para localizar al pederasta continúa con la "máxima intensidad".