Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

James se viste de largo con el '10' a la espalda: "Es un sueño hecho realidad"

  • El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada
  • "Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí", ha resaltado
  • James está llamado a ser un referente en el equipo madridista

Por
James ya luce la camiseta del Real Madrid

James Rodríguez se ha vestido de largo con su número '10' a la espalda, ante los más de 35.000 aficionados que se han acercado al Santiago Bernabéu para asistir a su presentación oficial como nuevo jugador del Real Madrid, un "su sueño hecho realidad". El club hizo oficial su contratación por la mañana, tras pasar control médico.

Una gran colonia de compatriotas ha estado presenciando sus primeros instantes con la camiseta del club en el 'santuario' del equipo. James ha deleitado al público con sus primeros toques como madridista y ha repartido varios balones a las gradas. El amarillo de la elástica colombiana ha sido la tónica en las gradas.

Previamente, el mediapunta colombiano fue presentado en el palco de honor del Bernabéu, justo cinco días después de la ceremonia similar que vivió la primera incorporación blanca de la temporada, el alemán Toni Kroos.

En apenas una semana, el club de Chamartín ha desenbolsado unos 110 millones de euros, 30 por el ex del Bayern y 80 por el sudamericano. El Real Madrid necesita soltar lastre y aligerar una plantilla repleta de estrellas de primer nivel.

El acto comenzó con el visionado de un vídeo que ha repasado los mejores momento como futbolista de James, desde su niñez en Colombia hasta el último partido con la elástica de los 'cafeteros' en el pasado Mundial de Brasil, donde acabó como máximo artillero, con sus seis dianas.

En el recuerdo quedará el golazo de volea ante Uruguay en los octavos de final, que fue seleccionado como el mejor tanto del torneo. James se despidió del Mundial en cuartos, donde capitaneó a Colombia en el intento de asedio a la anfitriona.

El presidente de la entidad 'merengue', Florentino Pérez, fue el primero en tomar la palabrar en el palco de honor, para resaltar que el jugador colombiano "ya ha cumplido su sueño de niño".

"Es un sueño hecho realidad"

"La pasada temporada logramos la Décima y la Copa, fue sin duda un gran año. Nuestros jugadores hicieron una gran temproada, pero ahora solo pensamos en cómo hacer más fuerte al equipo para esta temporada", ha resaltado Florentino.

El máximo dirigente de la entidad ha proseguido con un recuerdo a la memoria del fallecido Alfredo Di Stéfano, del que ha resaltado su importancia para transformar a un Real Madrid que ha llegado hasta hoy en día. "Jugadores como Di Stéfano lograron construir una leyenda marcada por el carácter ganador e inconformista de este club".

James, tu sueño se ha cumplido

"Hoy llega uno de esos hombres del fúbtol de calidad, que ha liderado a una excelente selección colombiana y que ha sido una de las sensaciones del Mundial. Fue el máximo goleador y bota de oro del torneo. James nunca ha ocultado que es del Real Madrid. Hoy recordarás con intensidad el día que visitaste el Bernabéu y dijiste que juagrías aquí algún día, tu sueño se ha cumplido", ha asegurado el presidente 'blanco'.

Antes de que James tomase la palabra, el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, habló de las virtudes del jugador y del "orgullo" que era para todo un país que el joven de 23 años vistiese la camiseta blanca.

El mediapunta fue muy escueto en su presentación y se limitó a ser muy directo: "Es un sueño hecho realidad, espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí".

James fue desde el palco de honor del estadio hasta los vestuarios, para ponerse por primera vez la camiseta del Real Madrid, con el '10' a la españda, antes de saltar al césped del Bernabéu, donde le esperaban más de 35.000 seguidores.

El ex del Mónaco hizo unos cuantos malabares con la bola antes de dar una vuelta de honor al campo, repartiendo balones a las gradas. El 'pichichi' del Mundial saludó a todos antes de marcharse a la rueda de prensa ante los medios.

James ha sido el segundo fichaje de Florentino para la temporada 2014-2015, tras la incorporación de Toni Kroos la semana pasada. El próximo en llegar podría ser Keylor Navas, el todavía portero del Levante.

"En el Real Madrid podría jugar hasta con el número cien"

Después de pisar el estadio en el que jugará, ofreció una rueda de prensa en la que declaró su amor por los colores del Real Madrid: "Es un sueño estar aquí. Siempre lo soñé. Colombia va a ser hincha de este gran club. Ojalá que pueda hacer historia aquí. Sé que hay mucha presión aquí, pero estoy preparado para esto", confirmó en sus primeras palabras como madridista.

"El hecho de jugar en este club, podría jugar hasta con el numero cien. Estoy feliz de estar aquí. Es un placer jugar al lado de tantas estrellas. Sólo quiero ser feliz aquí. Espero que estén todos. Voy a aprender mucho, seguro", agregó.

Rodríguez mostró una admiración enorme por el Real Madrid y desveló desde cuándo es admirador del club al que ahora pertenece tras jugar en otros como el Mónaco o el Oporto: "Desde que está Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos. Tenía once años y desde entonces siempre sigo al Real Madrid.  Son los primeros recuerdos que tengo desde entonces. Es un equipo que siempre seguí. Soñé con estar aquí, luché mucho, sufrí mucho. Todo eso, cuando cuesta, sabe mejor. Ahora sólo queda ser feliz, trabajar duro, entrenarme fuerte para tener un hueco aquí", afirmó.

Asimismo, habló sobre cuál es su ídolo y en el jugador en el que siempre se fijó y desveló que Zinedine Zidane fue el futbolista en el que siempre se fijó. "Le admiro. Como él, puedo jugar en el centro, derecha o izquierda, pero el que tome la última decisión siempre va a ser Ancelotti", manifestó.

Sobre si su precio, unos 80 millones de euros, puede aportar presión a su estancia en el cuadro madridista, aseguró no preferir "hablar de números" porque sólo quiere ayudar a que el Real Madrid siga haciendo "historia".