Enlaces accesibilidad

Escucha lo nuevo de Led Zeppelin en exclusiva en RTVE.es

  • Escucha una versión de "Good Times Bad Times/Communication Breakdown" 
  • El lunes 5 de mayo te adelantamos otro de los temas inéditos de la banda

Por
Imagen de Led Zeppelin en sus inicios, en 1968.
Imagen de Led Zeppelin en sus inicios, en 1968.

RTVE.es te adelanta este lunes en exclusiva para España una de las canciones inéditas de Led Zeppelin que se incluirán en la nueva edición remasterizada de los tres primeros álbumes de la mítica banda de rock (Led ZeppelinLed Zeppelin II y Led Zeppelin III) que sale a la venta el 3 de junio.

Se trata de un doble tema, una versión en directo de "Good Times Bad Times / Communication Breakdown", interpretado por Led Zeppelin en un concierto en el teatro Olympia de París el 10 de octubre de 1969 y que, hasta ahora, nunca se había editado en disco. La canción la podrás escuchar en exclusiva durante 24 horas y a partir de las 07.00 horas de este martes estará disponible en plataformas digitales como iTunes, Spotify y Amazon.

"Good Times Bad Times" y "Communication Breakdown" son dos de los temas incluidos en Led Zeppelin, el primer disco del grupo, que se publicó en 1969 y que es disco de diamante por haber vendido más de 10 millones de copias, además de formar parte del Grammy Hall of Fame desde 2004. La versión remasterizada de este primer álbum ofrece como contenido adicional esta actuación en París, en la que tocaron siete temas de los nueve del álbum, incluida una versión épica de 15 minutos de la canción "Dazed and confused".

Una nueva versión de "Whole Lotta Love"

El siguiente tema inédito que podrás escuchar en exclusiva en RTVE.es pertenece al material adicional de Led Zeppelin II. Será finalmente el lunes 5 de mayo, pese a que se había anunciado inicialmente para el 28 de abril, se trata de una versión alternativa, más fresca y desnuda, de su clásico "Whole Lotta Love (Rough Mix)", considerada por muchos como una de las mejores canciones de la historia del rock.

Videoclip de la canción "Whole Lotta Love", de Led Zeppelin

Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham compusieron y grabaron casi todo el álbum Led Zeppelin II estando de gira en por su disco de debut y se editó solo siete meses, en octubre de 1969. Este segundo disco también es álbum de diamante tras vender más de 12 millones de copias e incluye canciones como "Ramble on" y "Heartbreaker", además de "Whole Lotta Love". En el CD adicional de  Led Zeppelin II los fans podrán dar una primera ojeada a sus sesiones de grabación, con diferentes mezclas de cinco canciones del disco, pistas de acompañamiento de "Thank You" y "Living Loving Maid (She’s Just A Woman)" y el tema inédito "La La".

El tercer álbum de la banda,  Led Zeppelin III se publicó en octubre de 1970, incluye temas como "Celebration day", "The inmigrant song"  y "Since I’ve Been Loving You" y es seis veces disco de platino. Los nueve temas incluidos en el CD adicional que acompaña a Led Zeppelin III continúan ofreciendo una ventana al proceso de grabación de la banda con siete descartes de canciones del álbum y tres composiciones que no han sido escuchadas hasta la fecha: "Jennings Farm Blues" (el predecesor instrumental de "Bron-Yr-Aur Stomp"), "Bathroom Sound" (una versión instrumental de "Out On The Tiles") y su versión del clásico blues "Keys To The Highway/Trouble In Mind".

Videoclip de la canciVideoclip de la canción "Inmigrant Song", de Led Zeppelin.

RTVE.es estrenará más temas inéditos en mayo, que te iremos adelantando próximamente.