Enlaces accesibilidad

La compañía de intercambio de bitcoins Mt.Gox se declara en quiebra

  • Ha depositado la declaración de quiebra en un tribunal de Tokio
  • Mt.Gox cuenta con aproximadamente un millón de clientes
  • Esta semana desaparecieron 375 millones de dólares en bitcoin

Por
El inversor de moneda virtual Kolin Burges protestaba en contra de Mt. Gox en Tokio el pasado miércoles.
El inversor de moneda virtual Kolin Burges protestaba en contra de Mt. Gox en Tokio el pasado miércoles.

La compañía de intercambio de bitcoins Mt.Gox, uno de los mayores mercados mundiales de la divisa virtual, se ha declarado en quiebra este viernes en un tribunal de Tokio después de haber anunciado su cierre indefinido esta semana, ha informado la agencia Kyodo.

La casa de cambio de bitcoins con sede en la capital nipona, y que se calcula que cuenta con aproximadamente un millón de clientes, inició este proceso legal después de haber anunciado su cierre indefinido el pasado martes y tras permanecer inactiva durante las últimas semanas.

Con la desaparición de esa web también desaparecieron todas sus bitcoin: 375 millones de dólares en total. Se ha calculado que los cientos de millones de dólares actualmente en 'paradero desconocido' gestionados por Mt.Gox son un porcentaje significativo del total 'emitido' en esta moneda virtual: un 6 por ciento.

Inquietud ante el cierre de Mt.Gox

El cierre de Mt.Gox, que algunos momentos ha llegado a manejar el 80% de esta divisa virtual, desató mucha inquietud entre sus clientes y los usuarios de bitcoins en todo el mundo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis, aseguró este jueves en un coloquio del Mobile World Congress en Barcelona que el hecho de que haya cerrado uno de los mayores distribuidores de la moneda virtual, Mt.Gox, no tendrá mayores consecuencias. "Solo es un incidente aislado", afirmó Matonis.