Enlaces accesibilidad

Informe Semanal cumple 40 años

  • Informe Semanal comenzó a emitirse el 31 de marzo de 1973
  • Decano de los programas informativos de “gran formato” de las televisiones europeas
  • El segundo más longevo del mundo tras el estadounidense “60 minutos”

Por
Informe Semanal - 40 aniversario

Informe Semanal lleva más de 2000 semanas en antena y más de 8000 reportajes emitidos. El programa más veterano de la televisión en España y el decano en su género de la televisión europea, comenzaba sus emisiones el 31 de marzo de 1973 con el nombre inicial de Semanal Informativo, e incluía también un pequeño boletín de noticias al comienzo del programa. En 1974 adquirió el nombre y el formato que se ha mantenido con ligeras variaciones hasta hoy.

El programa, que actualmente dirige Jenaro Castro, ha creado un estilo propio y ha recogido innumerables premios, un reconocimiento a la audiencia que le ha otorgado su fidelidad durante tanto tiempo.

Informe Semanal es parte de la historia del periodismo en España. Un referente de la televisión del país. Un programa que contribuyó a informar a varias generaciones de españoles y que hoy sigue en antena recogiendo la actualidad desde el análisis, el equilibrio, la calidad y el rigor con la finalidad primera de servicio público.

Informe Semanal convierte su programa aniversario en un monográfico que repasa lo ocurrido en España, y en el mundo, en sus cuatro décadas de emisión, desde el punto de vista de los espectadores y de profesionales de prestigio.

Y para celebrar el 40 aniversario hemos preparado dos grandes reportajes que se emitirán el día 30 de marzo.