Enlaces accesibilidad

Obama declina construir la 'estrella de la muerte': Es cara y puede destruirla un hombre en una nave

  • Miles de firmas piden a Obama construir la 'estrella de la muerte' de Star Wars
  • La Casa Blanca, obligada a responder, declina la propuesta con ironía
  • "Costaría 850.000 billones y queremos reducir el déficit, no ampliarlo"
  • Explican también que el Gobierno no es partidario de destruir planetas

Por
La Casa Blanca rechaza construir la estación espacial 'Estrella de la Muerte'

"¿Qué sentido tiene gastarse el dinero de los contribuyentes en una 'estrella de la muerte' si ya sabemos que su tara principal es que puede destruirla un solo hombre en una nave?", ha respondido en un comunicado oficial la Casa Blanca a una peculiar petición popular para construir la emblemática Estación Espacial de la saga cinematográfica Star Wars (La Guerra de las Galaxias).

"Construir la 'estrella de la muerte' supondría más de 850.000 billones de dólares, y trabajamos en reducir el déficit, no en ampliarlo. Además, la Administración no tiene intención de destruir planetas", añade la nota oficial.

Estos son los motivos que ha dado el Gobierno estadounidense ante una solicitud con más de 34.000 firmas, lo que ha obligado a la Casa Blanca a pronunciarse, de acuerdo con su compromiso de dar una respuesta en 30 días a todas las peticiones que superen las 25.000 firmas.

"No es una luna, es una estación espacial"

La nota no ha perdido la oportunidad de incluir guiños cinematográficos en clave de humor para argumentar de forma oficial por qué no es una buena idea, al tiempo que ha explicado que ya hay algo flotando en el cielo que "no es una luna, es una estación espacial" que orbita alrededor de la Tierra y en la que actualmente viven seis astronautas (norteamericanos, rusos y canadienses) que trabajan en conocer más sobre el espacio y robots que buscan signos de vida en Marte.

"Aunque EE.UU. no tiene nada que pueda recorrer la ruta Kessel en 12 parsecs -algo que sí puede hacer el Halcón Milenario de Han Solo-, tenemos dos naves especiales avanzando por el Sistema Solar y se está construyendo otra no tripulada para que llegue a las capas exteriores del Sol". "Estamos descubriendo muchos planetas nuevos", defiende el comunicado.

La nota, que continúa explicando los avances cientifícos y espaciales logrados en la vida real frente a los que aparecen en la saga de ficción, anima a los jóvenes a estudiar carreras de ciencia, tecnología, matemáticas e ingenierías porque así, "la fuerza estará con nosotros".

"Recuerda, el poder de la 'estrella de la muerte' puede destruir planetas y destrozar sistemas solares, pero son cosas insignificantes frente al poder de la fuerza", concluye.