Enlaces accesibilidad

Más de 11 millones de internautas españoles vieron los Juegos Olímpicos en RTVE.es

  • 40 millones de vídeos vistos durante todos los días de competición
  • Los directos más seguidos, los protagonizados por españoles
  • Un 40% de los accesos se hicieron desde móviles y tabletas
  • Los usuarios pasaron 30,24 minutos de media viendo los Juegos

Por

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se han confirmado como los Juegos de Internet. Más de 11 millones de usuarios únicos españoles disfrutaron durante las casi tres semanas de los Juegos de la cobertura multipantalla de RTVE.ES, que incluyó la emisión de hasta 19 señales en directo en ordenadores, móviles, tabletas y teles conectadas.

Durante la competición los usuarios conectados desde España vieron en RTVE.ES un total de 40 millones de vídeos en el transcurso de 1,35 millones de horas. De esos vídeos 9,5 millones se vieron en directo y 30,5 millones en el servicio de a la carta.

El consumo de las competiciones en Internet creció en RTVE.ES un 251% de media al día con respecto a los Juegos de Pekín, y si hace cuatro años los usuarios pasaron una media de 7,14 minutos viendo las pruebas en internet, el tráfico creció en esta ocasión hasta más de 30,24 minutos de media.

Gran crecimiento en móviles

En los dispositivos móviles fue donde se produjo el mayor incremento de usuarios. Un 40% de los que accedieron a RTVE.ES durante los Juegos lo hicieron desde dispositivos distintos a un ordenador. El acceso desde los teléfonos móviles a RTVE.ES creció un 115% de media diario, y en tabletas un 70%, gracias a los Juegos Olímpicos.

600.000 personas (320.000 en iOS y 280.00 en Android) se instalaron las aplicaciones oficiales de RTVE.ES, las únicas que permitían seguir las competiciones en vídeo en directo en España, siendo la aplicación de los Juegos una de las estrellas del verano tanto en el Apple Store como en el Android Market.

Los Juegos también han supuesto un despegue en el uso de las televisiones conectadas, duplicándose el tráfico medio diario respecto al consumo habitual, llegando a alcanzar 20.000 usuarios el día de la ceremonia de apertura y poniendo de manifiesto el brillante futuro que se le augura a estos dispositivos.

Las redes sociales han tenido también un gran protagonismo y tanto Twitter como Facebook se han convertido en herramientas imprescindibles para establecer una conversación fluida con los usuarios.

Además, miles de personas han participado en los vídeo-encuentros digitales celebrados con los deportistas españoles en Londres.

Lo más visto de los Juegos

Los contenidos más vistos en la web durante las olimpiadas fueron los protagonizados por la delegación española. Entre ellos destacan la semifinal (España – Rusia) y final (España – Estados Unidos) de baloncesto, el polémico España – Croacia de waterpolo y los cuartos de final de waterpolo (España – Montenegro) y balonmano (España – Francia) masculinos. Entre los contenidos más vistos también se situaron las medallas de dúo en sincronizada, triatlón y windsurf y, en general, todas las medallas españolas. En lo que respecta al resto de los Juegos, las pruebas reina fueron las finales de 100 y 200m de atletismo con Usain Bolt como gran protagonista.