Enlaces accesibilidad

Sabina se cae del escenario y suspende su concierto junto a Serrat en Madrid

  • Minutos después, ha aparecido en silla de ruedas ante el público, aquejado de un dolor "muy fuerte" en el hombro
  • El espectáculo se retomará el 22 de mayo, según ha anunciado la organización por megafonía

Por
Sabina se precipita en el escenario del Wizink Center

Joaquín Sabina ha sufrido una caída desde el escenario en el concierto junto a Joan Manuel Serrat de este miércoles en el Wizink Center de Madrid, lo que ha provocado la suspensión del espectáculo.

Minutos después del accidente, por el que el cantante había tenido que ser trasladado en camilla, ha vuelto aparecer ante el público en silla de ruedas para comunicar que se suspende el concierto y, por ello, ha pedido disculpas a los asistentes. Se retomará el 22 de mayo, según ha apuntado la megafonía del pabellón.

"Me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, que duele mucho y me hace que tengamos que suspender con todo el dolor el concierto", ha dicho el artista que, casualmente, cumplía 71 años.

La caída de Sabina del escenario en su concierto junto a Serrat en Madrid

La caída se ha producido cuando el cantante ha dado un paso al frente al borde del escenario. Tras el suceso, los sanitarios han tenido que trasladarle en camilla desde el foso de seguridad, entre el escenario y el público, que se ha arrancado en un aplauso al artista recién accidentado, según muestra el vídeo publicado en Twitter por uno de los asistentes.

La megafonía del auditorio ha anunciado rápidamente que estaban "examinando el golpe" que había recibido el cantante, pero que estaba consciente y hablaba. "Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos", han explicado.

Estaba introduciendo una canción cuando se ha caído, alrededor de las 21 horas. Mientras andaba por el escenario hablando "con total claridad" se ha caído de frente, donde "ya no había escenario", han contado también testigos presenciales.

Sabina cancela su concierto en Madrid por una caída: "Me duele mucho el hombro".

"Estas cosas solo me pasan en Madrid"

"Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo", se ha disculpado en la reaparición

No es la primera vez que el intérprete y compositor sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Volvió a suceder en 2018, dentro de la gira de "Lo niego todo" a la hora y media de actuación, por "una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico" que lo dejó "mudo" y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira.