Enlaces accesibilidad
Dakar 2020 | Etapa 1

Price empieza a tope en busca de un nuevo título

El australiano, con una moto KTM, ha sacado más de dos minutos al segundo y casi ocho a Joan Barreda (Honda)

Por
Un motociclista recorre la primera etapa del rally Dakar 2020
Un motociclista recorre la primera etapa del rally Dakar 2020

El australiano Toby Price (KTM), vigente campeón del Dakar en motos, ha comenzado por todo lo alto la defensa de su título al adjudicarse la primera etapa y lograr ya una buena ventaja sobre algunos de sus principales rivales, como el español Joan Barreda (Honda), que en la clasificación general provisional se queda a casi ocho minutos.

[Sigue el Dakar 2020, del 5 al 17 de enero en Teledeporte y +tdp]

Price completó este domingo en menos de 3 horas y 20 minutos los 319 kilómetros cronometrados que había entra Yeda, punto de partida del rally, y la ciudad costera de Al Wajh, en el estreno de la competición en Arabia Saudí. En segundo lugar ha finalizado el estadounidense Ricky Brabec (Honda) a más de dos minutos.

Más tiempo han perdido otros aspirantes al tútos, como el chileno Pablo Quintanilla, que ha acabado sexto a más cinco minutos y medio, o Barreda, que en concreto se ha dejado 7 minutos y 51 segundos.

Otros dos españoles Joan Pedrero García y Lorenzo Santolino (Sherco), fueron los primeros en comenzar este Dakar y debieron abrir pista al resto de la caravana, lo que les perjudicó al final del día, pues completaron la ruta 25 minutos más lentos que Price, informa Efe.

Por su parte, Laia Sanz ha acabado en 21ª primera posición, a casi 24 minutos en la clasificación provisional.

Al contrario de los últimos años, donde el rally se inauguraba con una etapa prólogo de pocos kilómetros a modo de calentamiento, esta vez el rally comenzó con un largo recorrido de 752 kilómetros (más de la mitad de conexión), en los que la navegación tampoco fue fácil, pues tuvo un poco de todo (pistas sinuosas en ríos secos, algunas dunas, caminos de tierra interconectados donde era fácil desorientarse o un cañón rápido y largo).

El lunes se disputa la segunda etapa, un bucle en torno a Neom de 489 kilómetros, 404 de ellos de especial. En este recorrido el Dakar alcanzará su punto más alto, a 1.400 metros, y la arena entrará de lleno en la competición.