Enlaces accesibilidad
La mañana

Los padres de Gabriel Cruz homenajean a su hijo tras el veredicto

  • "Se ha hecho justicia" declararon a la salida de la lectura
  • Familiares y desconocidos dejaron mensajes al pequeño en la ballena

Por
La mañana - Los padres de Gabriel Cruz homenajean a su hijo tras el veredicto

Durante la tarde del jueves 19 de septiembre tuvo lugar la lectura del veredicto del jurado popular que declaró culpable de asesinato con alevosía a Ana Julia Quezada. También se le culpa de otros cuatros delitos por lesiones psíquicas y morales a los padres del pequeño Gabriel Cruz.

Ángel y Patricia atendieron a los medios de comunicación donde declararon que “se ha hecho justicia a Gabriel”. “Espero que nunca se vuelva a hablar de esta mujer”, dijo una emocionada Patricia Ramírez. Por su parte, Ángel Cruz dijo que “esa mujer no va volver a hacer daño a nadie en la vida”.

Homenaje en la ballena

Desde los juzgados de Almería, los padres de Gabriel, acompañados de familiares y personas desconocidas, fueron hasta la ballena, monumento homenaje al pequeño. Allí le dejaron mensajes de apoyo: “Siempre nadarás en nuestros corazones, nano”, le escribía su abuela materna.

Culpable de cinco delitos

El jurado popular fue aprobando o no por una unanimidad los hechos que se les pusieron sobre la mesa. Al final, decidieron declararla culpable de cinco delitos. Estas fueron las motivaciones que les llevaron a hacerlo.

Las penas a las que se enfrenta

La fiscal pidió para Ana Julia la prisión permanente revisable. También una serie de indemnizaciones a los padres que podrían superar el cómputo del millón de euros.