Enlaces accesibilidad
INFORME SEMANAL - El equipo

Zulema Larripa

Por

Nació en Pamplona y siempre quiso ser periodista, así que no lo dudó y estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Entre 1978 y 1988 trabajó en El Pensamiento Navarro, las delegaciones de Pamplona y Vitoria de la Agencia EFE, Radio Popular de Pamplona y la delegación de Bilbao de Cambio 16.

Desde 1988 forma parte de la plantilla de TVE. Ha sido subdirectora de informativos en el País Vasco, directora de informativos en el Centro Territorial de Madrid y adjunta a la dirección del Área Nacional de los telediarios. En 2002 se une al equipo de Informe Semanal, programa por el que siempre ha sentido pasión y trabajo como redactora y subdirectora once años, hasta 2012, en que pasó al programa Audiencia Abierta. Después de seguir seis años la actividad de la Casa Real, vuelve a Informe Semanal en 2018 como redactora y coordinadora, cargo que sigue desempeñando.

Premios: Premio Defensa 2005 por el reportaje “Yak 42, un aniversario para la verdad”; Premio de la Fundación Heriberto Gut por el reportaje “Los vigilantes del dinero”; Premio Luis Portero a la promoción de la donación de órganos por “Tiempo de vida”; finalista Premio Codespa por “El legado de Vicente Ferrer”.