Enlaces accesibilidad

Iago Aspas: "Tenía claro que quería renovar. Esta es mi casa"

  • El delantero, jugador franquicia del Celta de Vigo, ha hablado con TVE tras anunciar su renovación hasta 2023
  • "Disfruto dentro del terreno de juego. Me pagan y bien pagado para lo feliz que soy"

Por
Iago Aspas: "Tenía claro que quería renovar. Esta es mi casa"

Santo y seña del Celta de Vigo, Iago Aspas mira al futuro y lo ve de color celeste. El delantero de Moaña acaba de anunciar su renovación hasta 2023. Antes del trascendental encuentro contra el Girona, rival directo en la pelea por eludir el descenso, el futbolista que ha resucitado a un equipo que se hundió a raíz de su lesión ha charlado con TVE.

"Tenía bastante claro que quería renovar, simplemente tenía que poner las cosas claras con el club", reconoce. "Estoy muy contento aquí, esta es mi casa. Estoy feliz junto a mi gente", añade.

Aspas amplía una temporada más su contrato, hasta junio de 2023, año en el que el Celta celebrará su centenario. Cumple así su sueño, pero también el de la mayoría de los aficionados celestes, que pedían al club un "gesto" con un futbolista que en diciembre rechazó una oferta que triplicaba su salario. "He mamado mucho este césped, esta ciudad deportiva", explica.

Me pagan y bien pagado para lo feliz que soy

"Disfruto dentro del terreno de juego. Me pagan y bien pagado para lo feliz que soy. Los futbolistas siempre se quejan, si hoy te dan diez mil mañana quieres veinte y si hoy marcas un gol, mañana quieres treinta", expone.

Con 32 años, el delantero de Moaña entendía que no podía abandonar al equipo, inmerso en la pelea por eludir el descenso. Su presencia ilusiona a los aficionados, pero también genera seguridad en sus compañeros. Resultó clave su regreso frente al Villarreal y recordadas serán sus légrimas tras anotar dos goles que consumaron la remontada. "Volvía después de la lesión, la presión la gente por la calle, cero a dos en el descanso... y darle la vuelta. Con la ovación de la gente me derrumbé, mi mujer dice que no he llorado tanto ni con el nacimiento de mis hijos", reconoce.

Este fin de semana el Celta se mide a un rival directo como el Girona en Balaídos. El equipo catalán llega a Galicia con Eusebio Sacristán al frente, el entrenador que propició el debut de Aspas: "Tal vez Eusebio es el entrenador que más me ha marcado por eso de ser el que me permitió debutar", confiesa el internacional.

Las dos últimas temporadas Aspas ha sido el futbolista español que más goles ha marcado en Liga (19 y 22, respectivamente). Sólo Messi, Luís Suárez y Cristiano marcaron más que él. En el presente campeonato, lleva 15. De ahí que vuelva a sonar como uno de los seleccionables para Luis Enrique: "En la selección es diferente porque allí hay veinte líderes. El objetivo allí es hacer grupo".

En la Roja también ha vivido momentos buenos y momentos malos. No rehúye la presión y reconoce la valía de jugadores top como CR7 o Messi: "Cristiano Ronaldo tiene mucho mérito al intentar ponerse al nivel de Messi pero el argentino es superior bajo mi punto de vista. Siempre sabes que tarde o temprano aparecerá. Es cierto que mucha gente me dice que mi situación en el Celta les recuerda a la de Messi en el Barça", aclara.

Así es un jugador como Aspas, que se confiesa como un adicto al fútbol: "Soy muy pesado con el fútbol, siempre viendo partidos. Mi mujer está acostumbrada, siempre se pone con el ordenador o hace otra cosa”.

De cara al futuro, el gallego está seguro que seguirá vinculado al mundo del fútbol. "Todavía no he pensado en ser entrenador en el futuro. Lo que tengo claro es que será algo relacionado con esto: entrenador, director deportivo, etc.", concluye.