Enlaces accesibilidad

¿Qué es Impulsa Visión RTVE?

Por
Impulsa Visión

Impulsa Visión RTVE es una marca registrada de la Corporación Radiotelevisión Española que hospeda iniciativas de apoyo a la Innovación y el Emprendimiento y cuyo objetivo fundamental es el de contribuir al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular.

Cuenta con tres líneas de actuación diferenciadas:

  • Impulsa Visión Startups: dirigida a impulsar proyectos innovadores de profesionales autónomos y micropymes de reciente creación que contribuyan al desarrollo del sector audiovisual. Cuenta con una convocatoria anual y los proyectos se dotan con hasta 30.000 euros.
  • Impulsa Visión Empresas: dirigida a empresas, instituciones académicas, fundaciones y, en general, entidades consolidadas que deseen colaborar con RTVE de forma práctica, probando en las instalaciones/equipos de RTVE sus proyectos y productos innovadores o transformadores en el campo tecnológico y de los servicios asociados a la producción audiovisual. Sin dotación monetaria y con convocatorias ad hoc.
  • Impulsa Visión Ayudas a la Investigación: dirigida a ideas o trabajos de investigación del ámbito universitario relacionados con aspectos de innovación o de transformación en el sector audiovisual y que presenten clara utilidad para RTVE. Es una línea de actuación remunerada, tanto para la persona investigadora como para la facultad universitaria o departamento que la acoge y dirige. Convocatorias en sincronía con los ciclos académicos.