Enlaces accesibilidad

¡Qué animal! prepara ya su tercera temporada

  • Seguiremos descubriendo las curiosidades más increíbles sobre la fauna autóctona
  • Visitaremos lugares fascinantes de nuestro país, como Urdaibai, Garajonay o las Islas Cíes
  • Profesionales como el chef Juan Mari Arzak, la cantante Eva Amaral, el humorista David Guapo o el alpinista Juanito Oiarzabal compararán su profesión con la actividad de un animal

¡Qué animal! volverá a La 2 el próximo otoño. Cada sábado, a las 18.00 horas

Por
El lagarto tizón debió llegar hasta las islas Canarias flotando sobre algún resto vegetal que el mar arrastró hasta la costa
El lagarto tizón debió llegar hasta las islas Canarias flotando sobre algún resto vegetal que el mar arrastró hasta la costa

¡Qué animal!, la serie documental de divulgación científica de La 2 de TVE, que trata sobre las curiosidades más increíbles de la fauna de nuestro país, sigue su recorrido esta temporada por los diferentes hábitats de nuestro territorio. La bióloga y presentadora Evelyn Segura nos va a descubrir nuevos misterios de los animales y la flora autóctonas.

Descubriremos, entre otras muchas curiosidades, qué animal es capaz de transmitir su canto a miles de kilómetros de distancia, por qué la hembra de la tortuga mora guarda el semen del macho durante cuatro años, qué ave construye nidos de hasta 50 kilos, si tienen remordimientos las ratas y si es cierto que a los ratones les chifla tanto el queso.

El equipo del programa durante el rodaje en el Parque Nacional de Garajonay, en la isla de La Gomera

El equipo del programa durante el rodaje en el Parque Nacional de Garajonay, en la isla de La Gomera tve

En esta nueva temporada, seguiremos comparando la habilidad de una de las especies protagonistas con la de un personaje popular. Desafiaremos a la cantante Eva Amaral a entonar como los mirlos. ¿Lo logrará?

Otros famosos también han aceptado los retos que les hemos propuesto: ¿podrán las gimnastas del equipo olímpico español ser tan flexibles como las cucarachas? ¿será capaz el chef Juan Mari Arzak de identificar los alimentos por el olfato como la culebrilla ciega? ¿quién resistirá más bajo el agua, el calderón tropical o Miguel Lozano, el subcampeón del mundo de apnea? ¿podrá el humorista David Guapo seducir como el ave combatiente? ¿quién soportará mejor las bajas temperaturas: el mochuelo boreal o el alpinista Juanito Oiarzabal?

¡Qué animal! recorre la isla de Tenerife para desvelar los secretos de su fauna

¡Qué animal! recorre la isla de Tenerife para desvelar los secretos de su fauna tve

Los viajes de esta tercera temporada nos van a conducir hasta Bizkaia, donde visitaremos Urdaibai, Reserva de la Biosfera desde 1984. Su corazón es el río Oka, que se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida. También recorreremos el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Nos adentraremos en las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, un humedal prácticamente único en toda Europa, y en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en Lleida, un parque de alta montaña con cimas de más de 3.000 metros. Las Islas Cíes, el mayor tesoro de la ría de Vigo y el único parque nacional marino de España, será otro de nuestros destinos.

¡Qué animal! viaja hasta fascinantes rincones de toda España para descubrir los misterios de nuestra fauna

¡Qué animal! viaja hasta fascinantes rincones de toda España para descubrir los misterios de nuestra fauna tve

¡Qué animal! ha recibido el premio Prismas 2017 por el reportaje sobre el Parque Natural de las Fragas do Eume

¡Qué animal! ha recibido el premio Prismas 2017 por el reportaje sobre el Parque Natural de las Fragas do Eume. Los premios Prismas “Casa de las Ciencias” son una iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses y el Ayuntamiento de A Coruña para potenciar la difusión de la cultura científica, y son uno de los más prestigiosos de España.

Ciencia en Acción ha concedido a ¡Qué animal! la Mención de Honor de Trabajos de Divulgación Científica "por despertar nuestra curiosidad a través de un programa magnífico". La gala se celebrará el próximo 7 de octubre en Viladecans (Barcelona).

  • ¡Qué animal! se emite los sábados a las 18h horas en La 2 de TVE.

Producción ejecutiva: Sonia Sancho; dirección: Judith Fernández Escobar; subdirección: Carme Nicolás; realización: Manuel Muñoz, Agnès Bibiloni, Rafael Arenas, Raquel Lluch; producción: Fali Álvarez, Amalia León; asesor científico: Pere Figuerola; guionistas: Pere Figuerola, Beatriz Barco, Evelyn Segura; redacción: Cristina Hernández; reporteros gráficos: Xavi Pedro, Juan Baño, Cristian Marín; ilustrador: Paul Caballero; edición y postproducción: Enric Ferrés, fondo imágenes de fauna: Productora Audiovisual Jaume Sañé i Pons S.C.; diseño gráfico: Andròmines de TV, S.L.; ambientación musical: Xavier Maristany.

https://twitter.com/QueAnimalTVE

https://www.facebook.com/Qu%C3%A9-Animal-TVE-296953990717692/