Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

OTvisión analiza este martes todo sobre la "semifinal de la muerte"

Por

La candidata de Azerbaiyán
La candidata de Azerbaiyán.

Este martes se celebra la primera semifinal de Eurovisión 2018, la que muchos han bautizado como "semifinal de la muerte" porque varios de los países favoritos competirán por conseguir una de las diez plazas disponibles para la final del sábado. Y además España tiene derecho a voto, así que tenemos una gran responsabilidad para elegir a los mejores de las noche.

Para saberlo todo sobre la semifinal, conéctate este martes a las 13 horas a OTvisión. Estaremos junto al jurado de TVE en Eurovisión para seguir en directo el jury rehearsal de este lunes, el ensayo general que ven los jurados profesionales de todos los países participantes y en base al cual emiten sus votaciones, que posteriormente se sumarán al televoto del martes.

El presidente del jurado español, el locutor Rafa Cano, estará en el plató junto a nuestros presentadores, Irene Mahía y Pedro López Manjón, para contarnos las claves de este Eurovisión 2018. Además, tras el debate nacional sobre el vestuario que deberá lucir Amaia en la final de Eurovisión 2018, estarán con nosotros el periodista de RTVE.es experto en moda Rafael Muñoz y el diseñador Paco Varela, que ha confeccionado los trajes de Alfred para Eurovisión.

Conexión en directo con Lisboa

Además nuestros compañeros desplazados a Lisboa, el periodista Fernando Macías y el cantante Ricky Merino conectarán con OTvisión desde Lisboa para contérnoslo todo sobre Amaia y Alfred en Lisboa. Además os hablaremos del #RickyReto, una nueva sección en la que cada día de Eurovisión plantearemos un reto a Ricky que, de no cumplirlo, deberá asumir un castigo propuesto por los fans.

Únete a la emisión de OTvisión con el hashtag #OTvisionjurado, ¡vuestras opiniones y preguntas nos interesan!