Enlaces accesibilidad
R. Madrid 1-3 Juventus | Champions

La afición del Real Madrid despidió en pie y con ovación a Buffon

Por
Buffon: "Un humano no puede pitar ese penalti a no ser que tenga un cubo de basura por corazón"

La afición del Real Madrid despidió en el tiempo añadido en pie y con una cerrada ovación a una leyenda como el portero italiano Gianluigi Buffon, en el que se perfila como su último partido en la elite, cuando fue expulsado por protestar el penalti que dio la clasificación a semifinales al equipo madridista.

Todo apunta a que si el Juventus caía eliminado sería el final de Buffon en Liga de Campeones. El legendario portero firmó una buena actuación en el Santiago Bernabéu, clave en el final sacando una mano decisiva a Isco Alarcón y fue expulsado por el colegiado inglés Michael Oliver por su enérgica protesta al penalti a Lucas Vázquez en el tiempo añadido.

El Juventus ganaba 0-3 e igualaba la eliminatoria, esperaba defendiéndose tras su gran esfuerzo el final del partido, cuando Benatia derribó a Lucas Vázquez cuando se disponía a rematar a bocajarro a Buffon. El portero recibió por sus protestas la tarjeta roja directa y la afición madridista respondió con una ovación cerrada, despidiendo en pie a una leyenda del fútbol.